Este escudo que me sienta bien en el pecho siempre estará primero, será un equipo valiente, atrevido y que siempre busque proponer
Rafael Puente Jr. / Técnico de Gallos
Llegó, un Lobo solitario se convirtió en Gallo, apenas su segunda experiencia como entrenador en Primera División, Rafa Puente Jr. fue presentado como nuevo entrenador de Gallos Blancos en sustitución de Luis Fernando Tena.
Jaime Ordiales, Presidente de Gallos, Javier Mier, Director Deportivo y Manuel Portilla, Director Operativo, fueron los encargado de darle su nuevo plumaje y otorgarle la responsabilidad de hacer de Gallos Blancos un equipo protagonista para el próximo torneo, con la ventaja de no preocuparse por el tema del descenso en los próximo dos años.
“Empieza un ciclo que se suma a un proyecto institucional que hemos estado trabajando, buscamos a alguien que empate con la idea que tenemos y creemos que Rafa con la propuesta deportiva que ha presentado es la más adecuada para nosotros, es un técnico atrevido, capaz y Gallos tiene que ser un Gallo de pelea y por eso trajimos a Rafa”, dijo Ordiales.
Por su parte Puente Jr. señaló sentirse en casa y agradecido por haber recibido una oportunidad en tan poco tiempo de haber dejado a lobos.
“Agradecido de estar en esta gran familia, porque eso es lo que es, una gran familia esta institución, es para mí un privilegio, sigo viendo este sueño y espero que no acabe nunca y para eso quiero seguir preparándome constantemente”, comentó el joven entrenador.
Ya con la camiseta bien puesta y ante algunos aficionados que asistieron a la presentación comentó, “este escudo que me sienta bien en el pecho siempre estará primero, será un equipo valiente, atrevido y que siempre busque proponer”, y agregó, “tengan la certeza de que acabando el partido su equipo habrá entregado todo en la cancha independientemente del resultado, quiero un equipo que represente dignamente a esta gran afición, tengo la certeza que con su servidor y mi cuerpo técnico representará dignamente a esta ciudad”.
Puente tendría como cuerpo técnico a Rodrigo Roque, Juan Carlos Cruz y Víctor Palacios, todos ellos ex auxiliares en Lobos BUAP, al igual que Axel Bierbaum y Gustavo Sánchez como preparadores físicos.