Los representantes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), dentro de la disciplina de Lucha cerraron su participación en la Universiada Nacional 2018 consiguiendo un total de 5 medallas, resultado que deja contentos a los deportistas, entrenadores y autoridades deportivas de la Máxima Casa de Estudios de la Entidad.
Esta disciplina deportiva, culminó ya sus actividades en la justa deportiva nacional para las instituciones de educación superior, conquistando dos medallas de oro, así como dos platas más que sumadas a la que se colgó Luis Pacheco Córdova el martes, suman un total de cinco metales que se obtuvieron en esta ocasión, lo que sin duda es un buen resultado para los Gatos Salvajes de la UAQ.
Una de las medallas de oro en esta disciplina deportiva, fue conquistada por Carlos López Pérez que es estudiante de la Facultad de Contaduría y Administración, mientras que el segundo metal dorado de esta justa nacional se lo colgó para la UAQ, John García Parra, alumno de la Facultad de Derecho, por lo que estos dos atletas se dijeron contentos por haber subido a lo más alto del podio y poner en alto el nombre de la universidad y del estado en esta importante justa deportiva.
En cuanto a las medallas de plata, se dijo que además de la que obtuvo Luis Pacheco Córdova, estudiante de la Facultad de Enfermería que se colgó la presea en la modalidad de Lucha Greco en la división de hasta 87 kilogramos de peso, también subieron al podio en el segundo lugar, Luis F. Guerrero Vega y J. Misael Hernández Vargas, ambos también alumnos de la Facultad de Enfermería, por lo que los tres representantes de dicha unidad académica de la UAQ, demostraron su buen nivel.
En esta oportunidad, tanto los deportistas como las autoridades deportivas de la UAQ, hicieron un reconocimiento al excelente trabajo que realizó el entrenado Juan Carlos Linares Valdés con estos jóvenes de la UAQ, por lo que pusieron en alto el nombre de nuestra entidad, pero sin duda demostraron que existe un gran nivel para estar peleando por los tres primeros lugares en este tipo de eventos, en donde se reúne lo mejor de todo el país a nivel universitario.
Finalmente, se dijo que aún quedan disciplinas en las que se espera conseguir resultados positivos, por lo que no dudan que la UAQ nuevamente aportará en gran medida para mantener en buena posición a nuestro estado en esta importante justa deportiva como lo es la Universiada Nacional 2018, la cual se desarrolla en las instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).