Los atletas han tenido que atravesar por momentos complicados debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus, situación que las ha limitado a realizar sus entrenamientos desde casa y con lo que tienen a la mano, María José Lechuga, Triatleta, Priscila Luna atleta de Salto de Atura y María José Figueroa de Salto Triple, afirmaron que es complicado entrenar en casa.
“La verdad es que se vuelve aburrido y tedioso porque estás en el mismo lugar, he perdido técnica de la natación al no poder nadar, no trabajo los músculos de igual manera al no tener los aparatos con peso”, dijo la Triatleta queretana María José Lechuga.
Para ‘Majo’ Figueroa de Triple Salto, “la limitación más grande es no poder hacer gimnasio ni técnica en la pista y obviamente mis entrenamientos no están completos al no tener los espacios ni un gimnasio para poder trabajar”, comentó.
Priscila Luna pudo comprar algunas cosas para poder seguir su preparación desde casa pero evidentemente no es lo mismo que trabajar en el Querétaro 2000, donde regularmente lo hace.
“Mi entrenadora me está mandando los entrenamientos con lo que tengo en casa, yo sí pude comprar pesas, ligas y otras cosas para poder hacerlo en casa, sin embargo las limitaciones son muchísimas, no poder estar en el gimnasio, mi deportes que es un deporte técnico, si pierdes una estabilidad que tenías en los parámetros y es bastante complicado ya que tenemos que seguir dando resultados para mantener becas, ara mantener una estabilidad en tu proceso como deportista y tenemos que dar resultados en cuanto todo esto acabe”, dijo la atleta de Salto de Altura.
TODO UN RETO
Sin embargo las atletas han tenido que ser muy creativas y tratar de no bajar el ritmo durante la cuarentena, con todo y las limitaciones han tenido que sacar lo mejor de sí para seguir en ritmo de competencia.
“Es un gran reto buscar nuevas alternativas para poder entrenar en casa y dejar de lado la convivencia con mi equipo. El Triatlón consta de tres disciplinas, para entrenar se utilizan varios espacios como la pista de atletismo, la alberca, el gimnasio y el autódromo, al estar encerrada en casa se limita mucho una a lo que tenga en el hogar”, dijo María José Lechuga.
Y agregó, “lo que más me duele es no poder nadar, es la disciplina que pierdes más rápido la técnica si no eres constante. Estoy en contacto con mis entrenadores y les digo las posibilidades que tengo, a partir de ello me mandan los entrenamientos”, afirmó.