Los representantes queretanos de la disciplina de atletismo, especialmente en Salto con garrocha y velocidad, consiguieron buenos resultados en los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, al finalizar entre los mejores ocho del continente, resultado que deja contentos a estos deportistas, pues hicieron su máximo esfuerzo para destacar en el certamen.
La mejor posicionada en esta competencia fue Silvia Lizeth Guerrero Molina, pues finalizó su participación en cuarto lugar de salto con pértiga con una marca de 3.90 metros, mientras que, en esa misma disciplina, la representante de nuestra entidad, Aida Naomi Cruz Ramírez, se ubicó en la quinta posición luego de librar la varilla en 3.80 metros, destacando que los primeros lugares fueron para Brasil, Chile y Colombia.
Guerrero Molina señaló que fue una competencia muy padre y en la que pudo dar una muy buena marca, por lo que se queda tranquila de su actuación en esta justa continental, en donde se dieron cita las mejores saltadoras, sin embargo, la queretana demostró que también tiene buen nivel y se quedó a nada de subir al podio en este evento.
“Me la pasé muy padre en la competencia, fue una experiencia muy bonita, estoy contenta con mi marca. El nivel de las otras competidoras era bastante bueno, y ahora nos estamos preparando para un campamento e iniciar la siguiente temporada”.
El tercer deportista queretano que entró en actividad, fue Sergio Armando Esquivel Guzmán, quien participó en la final de los 4 metros con vallas, culminando su competencia en el quinto sitio con un tiempo de 51.91 segundos, destacando que el sitio de honor fue para el representante de Cuba, seguido de Brasil que ocupó el segundo y tercer lugar de la prueba, mientras que la cuarta posición también fue para Cuba.