Las actividades para los deportistas queretanos aún no cesan, por lo que ahora iniciaron un campamento de playa como parte de su preparación para los compromisos nacionales e internacionales que tendrán en el 2019, pues quieren conseguir buenos resultados para nuestra entidad y nuestro país.
El grupo de atletas de nuestra entidad, se encuentran desde hace unos días en Puerto Vallarta, trabajando en su preparación de lo que será su temporada 2018 – 2019 que contempla las actividades de la Olimpiada Nacional, Nacional Juvenil, así como la Universiada Nacional, además de que con este grupo de atletas se encuentra Ximena Esquivel quien estará participando en dos competencias en Praga.
Los deportistas queretanos se encuentran trabajando con su entrenador, Andrés Guzmán, quien informó que se encuentran trabajando desde el 10 de diciembre y concluirán sus actividades este día, en donde han realizado entrenamientos, que constan de dos a tres sesiones por día.
El grupo se encuentra conformado por especialistas en salto de altura, salto con garrocha, salto de longitud, pruebas combinadas y vallas, entre los cuales destacan Priscila Luna y Erick Portillo de salto de altura, juveniles provenientes de Chihuahua que llegaron a Querétaro para arrancar esta temporada bajo el mando de Andrés Guzmán, especialista en saltos verticales.
También está el equipo de garrocha integrado por medallistas de Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil como Daniel Arellano, Adriana Arellano y David Ortiz; y de la campeona de universiada Mariana Espinos.
Ximena Esquivel, medallista de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, está también trabajando con este grupo de atletas, pero ella se está preparando para su primera competencia del próximo año, la segunda edición de un encuentro atlético internacional en Praga, que se realizará del 31 de enero al 1 de febrero.