Atlético Maravatio cae ante Lafayette

Las emociones de este encuentro se llevaron a cabo en el campo de Santa María Magdalena

por Francisco González

  · domingo 31 de marzo de 2019

EL PARTIDO fue intenso y peleado en cada sector del terreno de juego, sin embargo, los Lobos Lafayette consiguieron sacarle mejor provecho a la situación y se llevaron los tres puntos. Foto: Yolanda Longino

El conjunto del Atlético Maravatio cayó este fin de semana ante el conjunto de Lobos Lafayette, dentro del encuentro correspondiente a la jornada 8 del Torneo de Reservas 3D Premier, duelo correspondiente al grupo uno de esta competencia deportiva en donde ambas escuadras están tratando de quedarse con la primera posición de la competencia e incluso pelear por el campeonato de este certamen.

Las emociones de este encuentro se llevaron a cabo en el campo de Santa María Magdalena en donde la escuadra michoacana llegó con la firme determinación de conseguir la victoria que los mantuviera en la primera posición e incluso sacarles ventaja a los queretanos en la clasificación general, por lo que desde el inicio salieron en busca de las anotaciones para cumplir con su cometido.

A los 15 minutos de juego llegó la recompensa para los de Maravatio luego de que se cobrará un tiro de esquina que remato de chilena Carlos Nava “Becerro” para así poner en ventaja a su equipo qu8e poco a poco se fue acomodando mejor en el terreno de juego, aunque la exigencia fue mucha haciéndolos correr demasiado, por lo que se veía difícil que pudieran soportar todo el encuentro con ese ritmo.

Tras la anotación el conjunto del Colegio Lafayette intentó responder y fue hasta el minuto 33 del primer tiempo cuando llegó un disparo desde fuera del área, que sacó el portero michoacano evitando el empate, pero la presión seguía sobre su marco y al minuto 40 nuevamente el conjunto queretano tuvo otra llegada con un tiro libre, que quedó en un remate flojo dentro del área que logró sacar la defensa visitante que seguía tratando de manejar el partido a través del control de balón y agarrar en el contragolpe.

Los Lobos dieron nuevamente un aviso, cuando al minuto 43 generaron otra jugada de peligro que terminó pegando en el travesaño visitante, dejando el marcador todavía con la mínima ventaja para los michoacanos que así se fueron al descanso, para tratar de reorganizarse en la parte complementaria por lo que escucharon muy atentos las indicaciones de Roberto Guerrero que es parte del cuerpo técnico visitante.

En el segundo tiempo, los primeros minutos fueron de intensa presión por parte del Colegio Lafayette, que tuvo oportunidades frente al marco rival, sin embargo, el buen accionar del portero evitó que cayera la anotación del empate, pero poco a poco el Atlético Maravatio trató de volver a tener el balón para generar peligro sobre la meta queretana.

A los 10 minutos del segundo tiempo llegó una jugada en la que Maravatio marcó la segunda anotación sin embargo el asistente levantó la bandera y se anuló la anotación, ante los reclamos de la banca visitante que consideraban que el jugador había entrado en buena posición.

El tanto del empate fue con una jugada en contragolpe en la que luego de dos cabezasos el balón entró a la portería por conducto de Juan Carlos Mayo “Cuba” cerca de los 18 minutos de esta parte complementaria.

A los 20 minutos cayó el segundo tanto de Lafayette, luego de un remate de media vuelta que sacó el portero michoacano, pero que remató de buena forma “Cuba”, tocando el esférico con parte interna del pie derecho y poner así el 2 – 1 parcial a favor de los queretanos.

Maravatio tuvo una llegada importante de peligro al minuto 30 del segundo tiempo con un tiro libre que pegó en el travesaño y que Carlos Nava no pudo empujar al fondo de la portería, poniéndole más emociones a este encuentro, ya que los dos conjuntos querían sacar la victoria en este importante compromiso.

La tercera anotación de Lafayette llegó por conducto de Eduardo Aponte en un tiro de esquina, en donde fue pasado, llegó el recentro y de cabeza contacto el esférico para superar al portero visitante que no pudo evitar la caída de su marco por tercera ocasión en este encuentro.

Maravatio no bajo los brazos en ningún momento y al final tuvieron llegadas de peligro, pero no pudieron concretar para hacer más decoroso el marcador.

Al finalizar el encuentro, Francisco Baltazar Monroy parte del cuerpo técnico del Atlético Maravatio manifestó que “la verdad fue un partido fuerte, somos dos equipos que estamos peleando el primer lugar de tabla, nos tocó irnos con la derrota a casa, a pesar de todos los chavos se sacrificaron, dieron un gran esfuerzo, nos faltaron jugadores claves para encarar este juego y nos vamos satisfechos con lo que hicieron los chavos, lástima que nos vamos con la derrota. Ahorita con este resultado la pelea por el liderato se aprieta aún más, el torneo esta fuerte la verdad, son equipos muy fuertes y bien preparados por sus profes, nos viene una visita a Juriquilla el próximo viernes”.

Por su parte, el anotador del tanto, Carlos Nava reconoció que hubo varios factores que les complicaron las cosas en este encuentro, una de ellas el exceso de confianza tras el gol obtenido en el primer tiempo, el cual dijo fue increíble para él que juega de defensa, pero al final manifestó que no estar acostumbrados a jugar en campos de pasto sintético fue también un factor que les afecto con el pasar de los minutos.

“Por una parte estuvo difícil porque nos confiamos, ante todo, en el primer tiempo y pensamos que el marcador iba a ser 1 – 0 pero no resultaron las cosas, no hubo muchos cambios de nosotros y resulto difícil aguantar los dos tiempos con solo 12 jugadores, pero no queda más que aguantar el ritmo de los demás. Mi gol fue algo imposible de creer porque como juego de defensa pues no me imagine que iba a llegar a anotar un gol de chilena, la pensé mucho para aventármela y al final salió. Este tipo de campos no estamos muy acostumbrados a jugar en ellos, son otro tipo de juego y más que nada está muy caliente para nosotros, todos son rivales fuertes, hay que sacar todo de nosotros y echarle más ganas para ser campeón” señaló el “Becerro”.