/ domingo 30 de abril de 2023

¡Checo Pérez lo hizo de nuevo! El mexicano ganó el Gran Premio de Azerbaiyán

Checo ganó en Azerbaiyán, el mexicano demostró una vez más que los circuitos callejeros son su especialidad y se acerca al liderato

Checo ganó en Azerbaiyán. El mexicano volvió a demostrar porqué le dicen el “rey de las calles”, luego de ganar con tranquilidad el Gran Premio de Azerbaiyán, llegar a 29 podios dentro de su carrera en la Fórmula Uno y acercarse a tan sólo seis puntos del bicampeón Max Verstappen.

El mexicano tuvo un inicio tranquilo en las calles de Bakú al mantener su tercer lugar en la largada por detrás de Max Verstappen y Charles Leclerc. Sin embargo, poco le duraría el gusto al monegasco pues solamente duró cuatro en el liderato antes de que al bicampeón del mundo le arrebatara la punta sin poder meter las manos.

Te recomendamos: Comentarista de ESPN reclama a Checo Pérez por negar una foto y luego pide disculpas

Dos giros después el mexicano repetiría la acción de su compañero y con la ayuda del DRS pasó sin problemas al Ferrari en la recta principal del trazado.

“Mad Max” señaló a su equipo que sentía que su RB19 tendía a derrapar mucho, por lo que entró a boxes y el mexicano quedó en la punta. Para mala suerte del neerlandés,justo en ese momento Nyck de Vries rompió la suspensión delantera al chocar con el muro y su bólido quedó inservible en la pista. Esto dio pie a la aparición del safety car.


El safety car le vino bien al Checo

En el relanzamiento “Checo” volvió a mantener la posición y comenzó a acumular récords de vueltas rápidas, aunque entonces comenzaría la cacería contra el mexicano por parte de Verstappen.

El bicampeón del mundo nuevamente no tuvo problemas para pasar rápidamente a Charles Leclerc por la segunda posición, pero la persecución con su compañero no resultó igual de sencilla. “Checo” consiguió mantenerlo a raya ante los embates con DRS hasta que poco a poco lo sacó del rango, aumentó la diferencia hasta 1.400 y posteriormente hasta 2.3 segundos cuando Max reportó tener problemas con el balance.

De la vuelta 29 en adelante “Checo” se dedicó a dar una cátedra de manejo propias del “rey de las calles”, como se refieren a él algunos medios internacionales por el alto rendimiento que demuestra en los circuitos urbanos. Pérez solamente aumentó la distancia con su compañero hasta en un punto dentro la vuelta 40 llegó a tener casi 4 segundos de ventaja y casi 17 con respecto al tercer lugar, Charles Leclerc.


Checo mantuvo el liderato sin problemas

Con la carrera en un ritmo estándar y sin muchas emociones, Pérez solamente tuvo que llevar el monoplaza a la línea de meta y así concretar sexta victoria dentro de la Fórmula Uno, primera vez que repite el triunfo en un circuito, pues cabe recordar que ya se había coronado en Azerbaiyán durante 2021.

Además, este significó su podio número 29 y se convirtió en el piloto número 36 con más posiciones de privilegio en la historia de la categoría reina a tan sólo uno de empatar a otro latinoamericano que dejó su huella en el serial, Juan Pablo Montoya.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Con todo y la contundente victoria, “Checo” Pérez aún se mantiene como sublíder del campeonato gracias a que Verstappen le siguió los pasos. Pérez llegó a 87 gracias a los 25 puntos de la victoria más el extra por la vuelta rápida, mientras que Max sumó hasta 93 por los 18 del segundo lugar.

Nota publicada en ESTO

Checo ganó en Azerbaiyán. El mexicano volvió a demostrar porqué le dicen el “rey de las calles”, luego de ganar con tranquilidad el Gran Premio de Azerbaiyán, llegar a 29 podios dentro de su carrera en la Fórmula Uno y acercarse a tan sólo seis puntos del bicampeón Max Verstappen.

El mexicano tuvo un inicio tranquilo en las calles de Bakú al mantener su tercer lugar en la largada por detrás de Max Verstappen y Charles Leclerc. Sin embargo, poco le duraría el gusto al monegasco pues solamente duró cuatro en el liderato antes de que al bicampeón del mundo le arrebatara la punta sin poder meter las manos.

Te recomendamos: Comentarista de ESPN reclama a Checo Pérez por negar una foto y luego pide disculpas

Dos giros después el mexicano repetiría la acción de su compañero y con la ayuda del DRS pasó sin problemas al Ferrari en la recta principal del trazado.

“Mad Max” señaló a su equipo que sentía que su RB19 tendía a derrapar mucho, por lo que entró a boxes y el mexicano quedó en la punta. Para mala suerte del neerlandés,justo en ese momento Nyck de Vries rompió la suspensión delantera al chocar con el muro y su bólido quedó inservible en la pista. Esto dio pie a la aparición del safety car.


El safety car le vino bien al Checo

En el relanzamiento “Checo” volvió a mantener la posición y comenzó a acumular récords de vueltas rápidas, aunque entonces comenzaría la cacería contra el mexicano por parte de Verstappen.

El bicampeón del mundo nuevamente no tuvo problemas para pasar rápidamente a Charles Leclerc por la segunda posición, pero la persecución con su compañero no resultó igual de sencilla. “Checo” consiguió mantenerlo a raya ante los embates con DRS hasta que poco a poco lo sacó del rango, aumentó la diferencia hasta 1.400 y posteriormente hasta 2.3 segundos cuando Max reportó tener problemas con el balance.

De la vuelta 29 en adelante “Checo” se dedicó a dar una cátedra de manejo propias del “rey de las calles”, como se refieren a él algunos medios internacionales por el alto rendimiento que demuestra en los circuitos urbanos. Pérez solamente aumentó la distancia con su compañero hasta en un punto dentro la vuelta 40 llegó a tener casi 4 segundos de ventaja y casi 17 con respecto al tercer lugar, Charles Leclerc.


Checo mantuvo el liderato sin problemas

Con la carrera en un ritmo estándar y sin muchas emociones, Pérez solamente tuvo que llevar el monoplaza a la línea de meta y así concretar sexta victoria dentro de la Fórmula Uno, primera vez que repite el triunfo en un circuito, pues cabe recordar que ya se había coronado en Azerbaiyán durante 2021.

Además, este significó su podio número 29 y se convirtió en el piloto número 36 con más posiciones de privilegio en la historia de la categoría reina a tan sólo uno de empatar a otro latinoamericano que dejó su huella en el serial, Juan Pablo Montoya.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Con todo y la contundente victoria, “Checo” Pérez aún se mantiene como sublíder del campeonato gracias a que Verstappen le siguió los pasos. Pérez llegó a 87 gracias a los 25 puntos de la victoria más el extra por la vuelta rápida, mientras que Max sumó hasta 93 por los 18 del segundo lugar.

Nota publicada en ESTO

Local

Urgen legislar sobre el turismo sexual infantil: Palacios Kuri

Presenta la diputada federal por Querétaro iniciativa para coordinar trabajo con hoteles y restaurantes; asegura que esta entidad no es foco de alerta

Policiaca

Muere trabajador tras explosión en Calamanda

La persona que realizaba el llenado del tanque del montacargas resultó con quemaduras

Local

Índice de progreso estatal crece 4.3%

Este índice es analizado con base en 49 indicadores sociales y ambientales

Local

Desarrollo industrial fortalece clase media en Querétaro

Especialista de la UAQ señaló que la entidad es un imán para trabajadores calificados y familias que buscan estabilidad económica

Local

Sinuhé es libre de votar: Gisela

Consideran que el juicio en la Comisión de Honestidad y Justicia en contra del diputado es improcedente

Finanzas

Llegan 4 parques industriales a Colón

Crecimiento industrial del municipio se alinea con su proyección como un núcleo estratégico en la región