A pesar de encontrar condiciones de pista complicadas por la humedad, el piloto tapatío de Racing Point, Sergio Pérez logró equilibrar para escalar cinco posiciones en la segunda sesión de las prácticas, envueltas por un clima fresco y un día nublado en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Sin poner como excusa el estado del clima, Checo afirmó que es en la media tabla del campeonato de la Fórmula Uno donde sus principales competidores son Toro Rosso y McLaren, por lo que para la tercera práctica deberá sacar lo mexicano para demostrar que ante su público luchará hasta el final.
“En la práctica 1 teníamos un problema con el piso, creo que la P2 fue mucho más representativa por saber dónde estamos. Fue un ritmo muy fuerte con los Toro Rosso y McLaren, están bastante fuertes en estos momentos, pero a una vuelta tenemos todavía mucho por encontrar; en confianza estamos muy competitivos y confío después de probar todos los compuestos porque puede haber mucho movimiento para la carrera”, argumentó.
En cuanto al uso de la unidad de potencia, el piloto de Racing Point rechazó la idea de ser necesaria una caja nueva.
“Por el momento no, esperemos que mañana (hoy) cuando pongamos el mapa de calificación no sea mucho la pérdida y podamos estar competitivos; va a ser muy interesante analizar bien la estrategia para saber qué hacer en la calificación”, sostuvo.