Dörrbecker supera muchas dificultades en Puebla

El volante de nuestra entidad, tuvo problemas en las practicas, por lo que arrancó en el último lugar, pero al final cruzó la meta en la posición 15, demostrando su buen manejo y buen trabajo del equipo

Francisco González | Diario de Querétaro

  · miércoles 25 de octubre de 2023

Foto: Cortesía | Michael Dörrbecker


El fin de semana se corrió la penúltima fecha de la temporada 2023 de la Nascar México Series, campeonato en el que el piloto de nuestra entidad, Luis Michael Dörrbecker Rebollar ha enfrentado muchas complicaciones, por lo que esta carrera en Puebla, no fue la excepción, pero al final pudo superar todas esas adversidades y tras partir en el lugar 35 de la parrilla de salida, culminó en el lugar 15 general.

Dörrbecker Rebollar señaló que el fin de semana fue complicado, al enfrentar diferentes obstáculos en las prácticas, especialmente en la segunda en donde tuvieron que trabajar en algunos detalles del motor, al detectar que tenían problemas para sacar la combustión, lo que lograron arreglar, pero dejaron desconectado un tubo, por lo que en la calificación no tuvieron lo necesario y arrancaron en la última posición de la parrilla de salida.

“La carrera en Puebla fue desde el principio un desafío monumental, nuestro fin de semana no comenzó como esperábamos. Desde la primera práctica, quedó claro que este óvalo no nos permitiría un paseo tranquilo. Las adversidades se hicieron más evidentes en la segunda práctica cuando enfrentamos el primer obstáculo importante, se hizo evidente un ruido inusual que provenía del motor. Este infortunio nos relegó a la última posición en la calificación, la posición 35. Sabíamos que enfrentaríamos una carrera difícil y larga el domingo”.

La remontada llegó cuando en la vuelta 20 se encontraban ya en la posición 25 de la competencia, lo que hablaba del buen manejo y el buen auto que tenía el representante de nuestra entidad, pero no podía seguir escalando peldaños al encontrarse lejos de los demás autos, por lo que tuvo que esperar a la vuelta 40, cuando se presentó una bandera amarilla para darles alcance a los demás pilotos y ahora si buscar mejorar posiciones, llegando al final a ubicarse en la posición 15 al caer la bandera a cuadros.

Luego de este resultado, el volante de nuestra entidad señaló que cada carrera es una lección y un reto, pero en esta ocasión Puebla fue algo considerable, sin embargo, está contento con lo que realizaron e incluso los llevo a conquistar una décima quinta posición, lo que es bueno para él y su equipo, reiterando que la pasión y la perseverancia los impulsa a seguir adelante en cada fecha del campeonato.

➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA

“Puebla nos presentó un reto considerable, pero como piloto, no existe otra opción que enfrentarlo con determinación y espíritu de lucha. Cada carrera es una lección, y en esta ocasión, hemos demostrado que, incluso en las condiciones más adversas, podemos superar los obstáculos y triunfar en la pista. El automovilismo es un deporte donde la perseverancia y la pasión siempre prevalecen, y eso es lo que nos impulsa a seguir adelante en cada competición”.