Heredero de una dinastía automovilística de gran percha, Manuel Mier Maltrana desde los 4 años ya se subía a los Go Cars y desde esa corta edad sabía que estar arriba de un auto era su vida, su papá el piloto retirado Héctor Mier fue quien le inculcó el gusto por los automóviles de carreras y toda la adrenalina que hay en los autódromos.
En entrevista para Diario de Querétaro Manuel Mier de 28 años, nos platica sus inicios y el próximo campeonato que se está disputando en la Copa.
“Comencé desde niño, me gustaba mucho y es que mi papá Héctor Mier siempre me llevaba a las carreras; un tiempo lo dejé pero lo retomé años después y en el 2017 y 2018 gané el campeonato”, mencionó.
Desde el año 2017 cuando ya tomó las carreras como una profesión ha ido de copa en copa con excelentes resultados aunque reconoce que tiene un gran equipo detrás de él, “el piloto da la cara, pero sin duda todo lo que he logrado es también gracias al equipo que tengo como mi papá que siempre está ahí, mi hermano Adrián, Lalo Pozas y los patrocinadores que trae la escudería”.
Al cuestionarlo si este es un deporte costoso, el piloto indica sus sí, por ello siempre procuran tener patrocinadores, “son caros desde adquirir los vehículos, darles mantenimiento, pagar las pistas, uniformes, entrenamientos, viajar; por ello siempre recurrimos a buscar patrocinios como en mi caso el mío que es Julio Guerrero con Taxi Plus”.
Manuel indica que con el regreso de la Fórmula Uno a México más personas se han interesado por este deporte, lo que implica una oportunidad para que más empresas se sumen para patrocinar a las carreras automovilísticas.
El piloto fue ganador el año pasado en la carrera de resistencia Honduras Challenge, misma que compartió con su papá lo que le trajo una gran satisfacción, “mi papá dejó de correr desde el año 2000 así que convencerlo y que aceptara estar conmigo en algo tan importante fue genial”, indicó lleno de orgullo.
A decir de Manuel Mier el año pasado fue un tanto complicado pues nunca habían corrido una carrera de resistencia “es un trabajo pesado inicia desde el taller, prepararnos pues la carrera más corta es de 4 horas y la más larga fue de 24 horas donde arrancamos el 12 de diciembre a las 3 de la tarde y terminamos el día 13 a la la misma hora, con 4 pilotos, donde el máximo que puede manejar cada piloto es de 4 horas. Es un trabajo en equipo donde se tiene que tener a los pilotos correctos, pero en mi opinión también es importante la estrategia que hace el equipo que está abajo, todo influyó para que fuéramos campeones”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por ahora el piloto se encuentra en la Copa NotiAuto México, misma que arrancó el pasado 20 de enero en el Autódromo Hermanos Rodríguez y la próxima fecha de temporada que está pactada para el próximo 24 de febrero en Amozoc Puebla, en el Autódromo Miguel E. Abed, contando con categorías invitadas:
- Copa TC2000
- Súper Turismos Light
- Copa 1.8
- Vintage Pro Series