El piloto Max Gutiérrez espera dejar a tras los problemas que ha tenido en el coche, para conseguir un buen resultado este domingo en el Ecocentro queretano, un trazado en el que el año pasado tuvo muy buenos resultados e incluso fue en la pista que consiguió su primera victoria dentro de este campeonato del deporte motor más importante de México y Latinoamérica, por lo que le tiene un cariño especial a esta pista y a la afición.
“Es una pista que se me da, de hecho la primera vez que gané en Nascar fue en Querétaro, tiene un valor sentimental muy padre, además he ganado a parte de Trucks y Challenge, en la Nascar México no me ha tocado porque he tenido un poco de mala racha por así decirlo, pero esperemos que en esta carrera podamos estar luchando por los tres primeros lugares, que ya lo hemos hecho en esta temporada, pero no hemos podido porque o se nos poncha una llanta, o tenemos problemas en los frenos o algo eléctrico, así que esperemos que en esta carrera no nos pase nada de eso y podamos estar compitiendo en los primeros tres lugares”.
Max Gutiérrez reiteró que el campeonato está muy peleado desde la primera fecha, por lo que ha motivado a los pilotos a sacar lo mejor de sí y de su auto, pero sobre todo señaló que la clave será cuidar mucho los frenos y las llantas en una pista que es la más demandante y en la que se desgastan mucho estas dos partes del coche, pero está seguro, que será una carrera muy interesante.
“Desde la primera fecha todos han estado en el mismo segundo, todos están de una a cuatro decimas de distancia, eso te motiva a seguir trabajando en ti, en el coche y tratar de sacar lo mejor que tiene el coche y lo que tienes como persona. Esperemos que la experiencia pague, como sabes Querétaro es de las pistas más demandantes en frenos, además del calor que se tiene, así que hay que tenerlo en cuenta, tenemos que estar bien preparados física y mentalmente, una de las estrategias que vamos a tener es conservar los frenos y las llantas que se van rapidísimo”.
El volante del auto #23 de Tame Racing/Maxitoys, reconoció que el cambio de formato ha sido, desde su punto de vista, mejor, pues les permite llevar de forma más relajada cada una de las carreras, debido a que con una victoria se pueden meter a los playoffs, por lo que no existe tanto la presión de tener que sumar podios a lo largo de la campaña para poder pelear por el campeonato.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Es más relajada porque solo entran cuatro a los playoffs y después hay uno o dos comodines y uno de ellos es que si están en quinto o sexto lugar vas a pasar, si ganas una carrera con eso lo haces, entonces es algo más relajado para uno como piloto”.