El piloto queretano Michael Dörrbecker señaló que la segunda fecha del Campeonato de la GT World Challenge Europe, que se realizó en el circuito de Paul Richard en Le Castellet, fue muy complicada y de mucho aprendizaje, aunque al final consiguieron el objetivo de finalizar en el top ten de la competencia, lo que ven con muy buenos ojos de cara a lo que serán las 24 horas de SPA, en donde esperan hacer un mejor papel.
“Una carrera difícil, mi primera carrera de resistencia, 6 horas de competencia. Nos pasó de todo, calificamos en la posición 12 de mi categoría y 38 de la general. Para la mitad de mí stint en la hora tres logramos avanzar hasta la posición cinco de la categoría y 19 general. Entonces todo pintaba muy bien, pero de ahí en adelante, tuvimos mil percances que nos fueron retrasando. Pero bueno, al final esto es precisamente un aprendizaje para las 24 horas de SPA. Contento de que por primera vez corrimos de noche y haber corrido un doble stint, como le llaman, que son dos horas en el auto. Para el equipo un resultado positivo, poder terminar la carrera con todo lo sucedido”.
Dörrbecker Rebollar y sus coequiperos, el belga Baptiste Moulin y el noruego Marcus Paverud en el auto 163, iniciaron muy bien, pues en el primer stint, que le correspondió a Baptiste, lograron avanzar hasta el octavo sitio de su categoría y el 25 general, mientras que el queretano fue el segundo en entrar a la pista y tomó un buen ritmo de carrera para avanzar hasta la quinta posición de su categoría, peleando las posiciones de podio, pero en su primera parada en pits un error lo hizo perder posiciones, por lo que al final se quedan con un sabor agridulce.
“Primero, un problema con la recarga de combustible en mí primera parada, que nos hizo perder como 20 segundos. Luego, en el turno de Marcus, dos pinchaduras que, por alguna razón, la mayoría de los autos de Lamborghini sufrieron el mismo percance. Tomando eso en cuenta, el 10.º lugar que rescatamos fue muy bueno porque era el objetivo inicial quedar en el top ten para obtener puntos. Ahora bien, si consideramos el potencial que había y el ritmo de carrera que nos hizo conseguir la 5.ª posición, pues obviamente un poco agridulce”.
El resultado final para el equipo VSR en Paul Richard, fue un décimo lugar después de las incidencias de carrera, lo que les permitió rescatar un punto en este campeonato, además de que se sigue con el objetivo trazado por Lamborghini, que es estar entre las primeras diez posiciones de cada una de las carreras.