El piloto francés de automovilismo Anthoine Hubert, de 22 años, murió este sábado tras sufrir un accidente en una carrera de Fórmula 2 en el circuito de Spa-Francorchamps, en el fin de semana en el que se disputa en el lugar el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1, confirmaron los organizadores de la carrera.
El espectacular y terrible accidente se produjo en la segunda vuelta de la carrera e implicó también al estadounidense-ecuatoriano Juan Manuel Correa, que fue hospitalizado con fracturas en las piernas, y el japonés Marino Sato.
La carrera fue suspendida inmediatamente para que los pilotos fueran atendidos por las dos ambulancias que se desplazaron al lugar, especialmente con el ecuatoriano Correa que fue el que embistió a Hubert tras la salida de pista del galo. El impacto fue brutal y pese a las atenciones efectuadas Anthoine falleció a las 18.35. Correa, en situación más estable, ha sido evacuado en helicóptero a un hospital de Lieja cercano al trazado.
Un usuario de Tweeter, Marcel Van Leest, compartió en su cuenta el momento exacto en que ocurrió el accidente.
Anthoine Hubert (Lyon 1996, Spa 2019) comenzó su trayectoria en monoplazas en 2013, donde fue campeón de la F4 Francia. Y fue escalando a lo largo de la Fórmula Renault y de la GP3, donde fue campeón hace dos años con el equipo ART, tras conseguir dos triunfos y 10 podios en 18 pruebas.
Este año estaba en su segunda temporada de F2, la antesala de la F1 y había conseguido el triunfo en la carrera del domingo de Mónaco, así como en la de Paul Ricard ante sus compatriotas.