La novena fecha de la Nascar México, se correrá el 9 de octubre en el óvalo del Ecocentro Queretano, parada que promete muchas emociones, debido a lo peleado que se encuentra el campeonato en todas las categorías.
La presentación oficial de este Gran Premio COMMSCOPE, estubo encabezada por Humberto García director operativo de Nascar México, Rosi Ocampo de la Unión Ganadera Regional, Erika Contreras en representación de la Secretaria de Turismo del Estado y el gerente de Subaru Querétaro, Heriberto Sánchez.
Humberto Garcías destacó la importancia de esta novena fecha, sobre todo por como se encuentran las clasificaciones del campeonato, por lo que los pilotos llegarán con la firme intención de lograr una victoria para empezar a despegarse en busca del campeonato.
“Llegamos a la ultima parte del campeonato que viene muy fuerte y muy peleado, las diferencias son muy cerradas, apenas un par de puntos. Es una pista rápida que se presta para muchos duelos y acciones. Va a ser una cerrera vertiginosa, con 140 vueltas. Los que están peleando el campeonato ya no pueden dejar i puntos importantes, y los que no, buscarán cerrar fuerte. Vamos a tener una competencia muy peleada".
En esta presentación también estuvieron algunos pilotos de manera virtual, uno de ellos fue Xavi Razo , de la categoría Nascar México, quien corre con los colores de Querétaro y manifestó que será sin duda una carrera difícil, pero buscará un resultado positivo para representar de buena forma a nuestra entidad en este trazado, que da muchos dolores de cabeza a los pilotos y a los ingenieros.
“Emocionado de regresar Querétaro, es de las carreras más importantes de la temporada. Como representante de Querétaro es importante., esta es una pista que es un dolor de cabeza por el trazado, vamos a buscar un buen resultado, hemos tenido muy buenas carreras, desgraciadamente los resultados no se han dado, vamos a buscar la bandera a cuadros en Querétaro y representarlos de la mejor manera”
Otro de los pilotos que estuvo de manera remota, fue Andrés Pérez de Lara, quien corre en la categoría Challenge y llegará como líder a esta novena fecha del campeonato, a una pista en la que ha tenido buenos resultados con victoria en la visita anterior al Ecocentro Queretano, por lo que en esta oportunidad buscará hacer una carrera inteligente, para sumar puntos importantes.
“En Querétaro tuvimos la victoria en la fecha dos, hemos tenido buenos resultado y llegamos como líderes, vamos por una carrera inteligente y sin errores”.
Así, todo está lista para la visita de la Nascar México a nuestra entidad, recordando que el sábado 8 de octubre se tendrán las prácticas y calificaciones, mientras que para el domingo 9 de octubre, se vivirá una fecha importante con el Gran Premio COMMSCOPE, que promete grandes emociones y se espera un autodromo lleno, pues los boletos tienen un costo de 150 pesos y los niños menores de 12 años entran gratis.