Rafael Vallina, volante del auto #0 de Coca Cola Sin Azúcar, se dijo listo y enfocado en conseguir un buen resultado en la sexta fecha de la Nascar Peak México Series, la cual se correrá este fin de semana en el Circuito del Ecocentro de Querétaro y en donde espera además que el clima no sea un tema de preocupación, aunque en su caso afectaría a todos por igual.
“Estamos más que contentos de regresar a Querétaro, es uno de los circuitos que más me gustan, es uno de los mejores circuitos, sobre todo después de la carrera de San Luis Potosí, en la que realmente nos regresamos muy frustrados con todo lo que sucedió y los detalles que se presentaron. Estoy contento de regresar y poner las cosas en orden, hemos estado trabajando muy fuerte en el taller, así que confío en que saldremos y daremos un buen resultado”.
Luego de que en la quinta fecha se presentará lluvia en San Luis Potosí, que obligó a que modificará el programa, señaló que espera que en Querétaro sea diferente, pero él junto con el equipo Spartac Racing se enfocan en disfrutar y hacer una muy buena carrera en el trazado queretano tanto para el en la categoría Challenge como para su coequipero Rubén Pardo en la Peak.
“El clima, como muchas otras cosas son variables que no puede uno controlar, lo que suceda, será parejo para todos, así que no hay más que enfocarse en las cosas que si puedes controlar, como tu preparación, tu parte técnica, estamos enfocados en eso, en disfrutarlo, será una gran carrera y es una gran bendición poder estar haciendo esto. Ha sido una temporada complicada porque realmente regrese a correr con mi propio equipo, regresamos con un coequipero que es un gran piloto como lo es Rubén Pardo y pues por momentos tengo la cachucha de piloto y por momentos la de dueño de equipo, como dueño pues la preocupación de ofrecerle a Rubén el mejor auto, yo estaba acostumbrado a limites más cortos”.
Las actividades de esta sexta fecha del campeonato, darán inicio la mañana del 4 de septiembre con la primera tanda de entrenamientos, para después continuar con la práctica final, mientras que el domingo 5 de septiembre, será el día de la carrera principal, la cual no contará con público y está programada para comenzar a las 14:00 horas, con muchas emociones pues todos querrán salir con la victoria.