/ miércoles 25 de octubre de 2017

Sebastian Vettel quedó a deber en el Campeonato Mundial de la Fórmula Uno

El alemán Sebastian Vettel está muy lejos de su principal adversario en el Campeonato Mundial de la Fórmula Uno, Lewis Hamilton, de la escudería Mercedes, quien mantiene ventaja sobre el volante alemán de Red Bull con 66 puntos de diferencia. A pesar de sus cuatro títulos mundiales consecutivos (2010, 2011, 2012 y 2013) Vettel quedó a deber en esta temporada que está por terminar.

Nacido el 3 de julio  de 1987 en Heppenheim, Alemania, Sebastian comenzó su andar en el automovilismo en el karting en el año 1995, cuando se adjudicó varios campeonatos. Fue hasta el 2003 cuando brincó a los monoplazas con el apoyo de la Fórmula BMX, donde arrasó con el impresionante registro de 18 triunfos en 20 carreras. Un par de años después arribó a la Fórmula 3 Euroseries con ASL Mucke Motorsport, en la que no ganó ni una sola carrera y disputó con una joven promesa del deporte de la velocidad, el británico Lewis Hamilton, quien a la postre se convertiría en su rival en el “Gran Circo” y asombró con 15 de 20 carreras ganadas. Hacia el 2005, Sebastian Vettel probó el Williams FW27, tras haberse adjudicado la Fórmula BMX. Pero fue con Racing Engineering en el Campeonato de España de la Fórmula 3 Euroseries, en 2006, cuando concluyó segundo al vencer en Misano en la World Series by Renault y quedó tercero en el Masters de F3 de Zandvoort.

Su arribo a la Fórmula 1 fue ese mismo año junto a BMW Sauber como piloto de pruebas, tras aquel acercamiento con el equipo Williams a la principal categoría en Jerez, España. Vettel sustituyó a Robert Kubica en el Gran Premio de Estados Unidos, tras el accidente del polaco en el Gran Premio de Canadá. Atrajo las miradas de Toro Rosso, equipo con el que debutó como piloto oficial en 2008. Aquel año logró pole y victoria con el STR3 en el Gran Premio de Italia con lluvia, lo que hizo ascender al equipo Red Bull al año entrante.

En 2009 peleó por el título del mundo, pero su mejor época fue de 2010 a 2013, cuando obtuvo cuatro títulos consecutivos. Al término del 2014, el germano cambió de aires a la Scudería Ferrari, equipo italiano con el que logró tres victorias, pero hasta la fecha se mantiene sin posibilidades reales por luchar de nueva cuenta por otro título mundial.

El alemán Sebastian Vettel está muy lejos de su principal adversario en el Campeonato Mundial de la Fórmula Uno, Lewis Hamilton, de la escudería Mercedes, quien mantiene ventaja sobre el volante alemán de Red Bull con 66 puntos de diferencia. A pesar de sus cuatro títulos mundiales consecutivos (2010, 2011, 2012 y 2013) Vettel quedó a deber en esta temporada que está por terminar.

Nacido el 3 de julio  de 1987 en Heppenheim, Alemania, Sebastian comenzó su andar en el automovilismo en el karting en el año 1995, cuando se adjudicó varios campeonatos. Fue hasta el 2003 cuando brincó a los monoplazas con el apoyo de la Fórmula BMX, donde arrasó con el impresionante registro de 18 triunfos en 20 carreras. Un par de años después arribó a la Fórmula 3 Euroseries con ASL Mucke Motorsport, en la que no ganó ni una sola carrera y disputó con una joven promesa del deporte de la velocidad, el británico Lewis Hamilton, quien a la postre se convertiría en su rival en el “Gran Circo” y asombró con 15 de 20 carreras ganadas. Hacia el 2005, Sebastian Vettel probó el Williams FW27, tras haberse adjudicado la Fórmula BMX. Pero fue con Racing Engineering en el Campeonato de España de la Fórmula 3 Euroseries, en 2006, cuando concluyó segundo al vencer en Misano en la World Series by Renault y quedó tercero en el Masters de F3 de Zandvoort.

Su arribo a la Fórmula 1 fue ese mismo año junto a BMW Sauber como piloto de pruebas, tras aquel acercamiento con el equipo Williams a la principal categoría en Jerez, España. Vettel sustituyó a Robert Kubica en el Gran Premio de Estados Unidos, tras el accidente del polaco en el Gran Premio de Canadá. Atrajo las miradas de Toro Rosso, equipo con el que debutó como piloto oficial en 2008. Aquel año logró pole y victoria con el STR3 en el Gran Premio de Italia con lluvia, lo que hizo ascender al equipo Red Bull al año entrante.

En 2009 peleó por el título del mundo, pero su mejor época fue de 2010 a 2013, cuando obtuvo cuatro títulos consecutivos. Al término del 2014, el germano cambió de aires a la Scudería Ferrari, equipo italiano con el que logró tres victorias, pero hasta la fecha se mantiene sin posibilidades reales por luchar de nueva cuenta por otro título mundial.

Local

Conclusión de Paseo 5F podría extenderse hasta cinco meses: Chufani

Explicó que persisten problemas en la calidad de algunos tramos que ya están en proceso de reparación y el cableado subterráneo

Policiaca

Alertan sobre infracciones falsas, nueva modalidad de fraude

Colocan falsos avisos de infracción en vehículos estacionados con un código QR que, al ser escaneado, redirige a una multa inexistente

Local

Preparan cuarta jornada de entrega de tarjetas Qrobús

Se realizará este sábado en 25 puntos; el plástico será gratuito con una recarga mínima de 50 pesos; igual inicia compra del bono quincenal

Local

Egresados de la UAQ ganadores del Emprende Fest del Tec de Monterrey

Su proyecto está enfocado en transformar la interacción de las personas usuarias con contenidos audiovisuales

Cultura

Compañía Folklórica de la UAQ: Querétaro reconocerá sus seis décadas de labor

Ha tenido una importante contribución por su misión de preservación de las tradiciones queretanas.

Arte

Esmeralda Torres gana Bienal Nacional de Pintura Julio Castillo 2024

Fue elegida entre 691 propuestas de todo el país que participaron en el certamen y se hizo acreedora a un premio de 150 mil pesos