El “Festival de la Moto Cadereyta 2023” fue todo un éxito al registrarse saldo blanco durante los tres días de actividades que tuvieron en dicho municipio queretano, así como anunciar que para el próximo año se llevará a cabo nuevamente este evento, que reunió en esta oportunidad a 2 mil 200 motociclistas de diferentes partes del país, por lo que se espera que para la siguiente edición se incremente un poco la participación de “bikers”.
Los organizadores de este “Festival de la Moto Cadereyta 2023”, informaron que se dio una gran asistencia de personas y motociclistas a esta edición, en la que afortunadamente no se registraron incidentes o accidentes en torno al festival, en el que se dijo hubo un total de mil 200 motocicletas con 2 mil 200 motociclistas y una asistencia de más de 4 mil personas, quienes disfrutaron de las actividades que se realizaron en el jardín principal como en el atrio de la parroquia, dejando una importante derrama económica.
En la clausura del evento y la celebración eucarística de bendición de cascos, el presidente municipal de Cadereyta, Miguel Martínez Peñaloza anunció el “Festival de la Moto Cadereyta 2024”, en el que esperan nuevamente una muy buena participación, para seguir promoviendo el uso de la motocicleta de manera responsable entre la sociedad.
“Nos da mucho gusto que nos hayan visitado en este municipio, el más extenso del estado y justo al centro de Querétaro. Les abrimos nuestras puertas de todo corazón y esperamos que se realice cada año, los esperamos el próximo año en el Festival de la Moto Cadereyta 2024”.
Manuel Balderas, presbítero de la Parroquia de San Pedro y San Pablo, resaltó el esfuerzo realizado por el equipo de trabajo del Presidente Municipal, encaminado a reunir a miles de motociclistas en este Pueblo Mágico de Cadereyta, además de mencionar que la Diócesis de Querétaro cuenta con tres sacerdotes “bikers” que continuamente participan en rodadas, para proceder a la bendición tanto de los motociclistas como de sus familias, sus cascos y motocicletas.
“Nos da gusto porque cuando se nos visita es ya una motivación para la persona, para la familia, para el pueblo, para el municipio, para la parroquia, porque estamos recibiendo a hermanos en la fe, todos somos hermanos, respiramos el mismo aire, pisamos la misma tierra, escuchamos la misma palabra, como dicen aquí en Cadereyta, somo arrieros y en el camino andamos por eso nos sentimos hermanos de ustedes desde la fe hermanos motociclistas”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Los “bikers” rindieron un homenaje a todos los motociclistas fallecidos, acelerando durante un minuto los motores de sus “caballos de acero”, momento que fue más que emotivo y que todos los presentes aplaudieron también como parte de un reconocimiento a esos compañeros de aventuras que ya no están.