El piloto queretano Michael Dörrbecker Rebollar, tuvo una exitosa prueba a bordo del Huracán GT3, el máximo bólido que tiene Lamborghini, las últimas del año que sirvieron para evaluar a los posibles pilotos que correrán en su programa de GT3 en 2022, por lo que el queretano ahora solo espera los resultados que dé a conocer Lamborghini Squadra Corse y VS Racing.
Las pruebas se llevaron a cabo en el Circuit de Catalunya, trazado con una longitud de 4,675 km y 16 curvas es el escenario perfecto para realizar este tipo de pruebas de cara a la próxima temporada y de las cuales el piloto de nuestra entidad manifestó que le fue muy bien por lo que salió contento de esta nueva experiencia.
“La prueba fue un éxito, nos fue muy bien. Ningún accidente o percance. Así que salgo muy contento. La evaluación de Lamborghini primero constó de un par de salidas con la finalidad de habituarme a la pista y al auto, sobre todo considerando que nunca había manejado un automóvil de este tipo, fueron aproximadamente 10 vueltas”.
Además, la evaluación consistió en realizar un tiempo de referencia con llantas frescas, para posteriormente hacer una simulación de calificación y una de carrera, en donde en general tuvo buenos resultados, aunque por momentos le costó un poquito entender el por qué se tiene que hacer una puesta a punto muy especifica para este tipo de autos.
“Al principio, del día, desde que salí, con llantas usadas, me sentí muy cómodo en el auto, algo que me dio mucha tranquilidad, tenía meses de no sentirme así, en el Súper Trofeo siempre sentí un poco de desconfianza y en este auto desde que salí me dio mucha seguridad. Y bueno, por lo mismo, una vez que pusimos las llantas nuevas y la puesta a punto de clasificación, estuvimos en el tiempo target, o sea, el tiempo establecido al que queríamos llegar. Entonces, por ese lado muy positivo y luego en la simulación de carrera para cerrar el día, me costó un poco más de trabajo entender por qué tienen una puesta a punto muy específica”.
Dörrbecker Rebollar señaló que sin duda tiene cosas que mejorar, sobre todo en las primeras vueltas del test de carrera, pero es algo normal, por lo que ahora solo resta esperar los resultados que arroje esta evaluación de Lamborghini para saber que le depara el 2022, además de aprovechar para agradecer el apoyo que le han brindado sus patrocinadores.
“Siendo autocríticos hay que mejorar esas primeras vueltas en el test de carrera. Pero bueno, normal para un piloto que nunca había sentido este tipo de auto en esas condiciones. Entonces en general fue un día muy positivo y bueno, ahora a esperar los resultados y ver que nos depara el 2022. Agradezco INCREMCEL, HB, RONAL Querétaro, Escudería Telmex, Lamborghini México, Clúster Automotriz de Querétaro, SEJUVE Querétaro por apoyar esta etapa inicial para el proyecto 2022”.