El club de basquetbol Ososo de Querétaro, representarán a nuestra entidad en Medellín, Colombia en donde se desarrollará el Torneo Promesas de Antioquia del 22 al 28 de marzo, esperando realizar un muy buen papel ya que será una competencia que servirá de fogueo para este equipo de jugadores de 14 años de edad, sin embargo, esperan llegar hasta la final y poner el nombre de México y de Querétaro muy en alto.
La escuadra de los Osos de Querétaro que participarán en este evento, está conformada por jugadores de los colegios Cumbres, Alpes de Querétaro, Álamos y Thomas Jefferson con quienes el head coach Daniel Avendaño manifestó que están trabajando de cara a lo que será su participación del próximo año en la fase de Olimpiada Nacional, por lo que es importante este tipo de eventos y de fogueos.
“Vamos a ir a competir a Medellín, Colombia en la categoría de 14 años y este torneo es de suma importancia ya que esta categoría para el próximo año ya participa en la Olimpiada Nacional y bueno en las categorías de mini básquet aquí en México han logrado siempre estar en los primeros lugares en torneos de invitación y lo que intentamos con esto es sacarlos a foguearse a otro país para que tengan roce internacional y a su vez eleven su nivel de competencia” dijo el entrenador de esta escuadra queretana.
Respecto a lo que será la competencia, informó que sin duda se medirán ante rivales complicados ya que enfrentarán a equipos que tienen una mayor estatura y físicamente son más fuertes, por lo que el conjunto queretano cuenta con tres refuerzos importantes, uno de la Ciudad de México y dos de Guanajuato, quienes podrán ayudar a que los resultados sean mejores en esta participación.
“A ese país van equipos de Panamá y de Costa Rica, en esta categoría físicamente son muy altos, muy fuertes, es gente de mayor talla pero muchos de estos niños ya tienen un proceso de cuatro o cinco años entrenando juntos, para reforzar este equipo van como invitados dos niños de Guanajuato que tienen una estatura de aproximadamente 1.88 o 1.90, que son Alexis y Patricio y uno que viene de la Ciudad de México que se llama Emerson, ellos son los tres refuerzos que vienen a complementar el equipo” aseguró Daniel Avendaño.
Por otro lado el entrenador destacó que debido al tiempo que ya tienen entrenando juntos sus jugadores, aunado a los tres refuerzos que tendrán en Colombia, el objetivo es claro “pues se busca ir a ganar una medalla en este torneo”.
En cuanto a la finalidad de este torneo, organizado por el Club Promesas de Antioquia, el head coach queretano manifestó que además de hacer una buena participación y conseguir buenos resultados, se busca que algunos de esos equipos puedan estar presentes en el torneo que se organiza en diciembre en nuestra entidad, para que puedan competir con los equipos nacionales.
“Promesas de Colombia es el organizador allá y nosotros vamos a través de un promotor que se llama Antonio Valdez de la empresa Kings Power Sports, que es quién nos va a llevar a este torneo. Lo que se busca que nosotros a su vez como club y representantes de Querétaro hacemos un torneo importante en diciembre que vienen cerca de 200 equipos de todo el país y se busca invitar a países y clubes internacionales para que vengan a jugar contra los clubes y escuelas que hay aquí en Querétaro” puntualizo el entrenador queretano.
Finalmente Daniel Avendaño informó que el equipo lo conforman Gabriel Zayes Álvarez, Luis Daniel Campos, Eulalio Aguilera Arreguin, Sebastián Rico, Marcelo Basurto, Daniel Camacho, Jorge Lacio y Diego Cisneros.