México, (Notimex).- José Carlos Ramírez pasó de trabajar en la cosecha de fresas en California a recibir este jueves un cinturón verde y oro conmemorativo de los 56 años del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
De padres originarios de Michoacán y ser la primera generación de ellos en territorio estadounidense, José Carlos Ramírez es campeón mundial superligero del CMB y el pasado domingo hizo la segunda exitosa defensa del título al derrotar a su compatriota José Zepeda por decisión mayoritaria.
Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, lo distinguió con este cinturón que tiene las imágenes de los presidentes que ha tenido el organismo en sus 56 años de existencia, cumplidos este día.
Sulaimán se mostró orgulloso por esta distinción a un mexicano que es ejemplo arriba en el ring, en los entrenamientos y disciplinas, y aún más por ser una persona con grandes acciones sociales.
“Mis principios son de México, el español es mi primer lenguaje y gracias a la plataforma de Top Rank estoy aquí, soy un bendecido por Dios, no pensé que fuera tan rápido y lejos. El boxeo es un deporte muy hermoso y respeto mucho”, expresó Ramírez.
Dedicó una de sus peleas a la campaña del uso del agua, otro al tema de la migración y promueve una ley para dar más respaldo a personas en esta condición, y otra a la lucha contra el cáncer.
En la conferencia de prensa estuvo el mexicano Pablo César Cano, quien le lanzó el reto de enfrentarlo por su cinturón y la respuesta fue “que todos quieren enfrentar al campeón” y que eso depende de sus manejadores.
“Estoy feliz de está aquí y espero un día pelear en México”, expresó José Carlos Ramírez.