Río de Janeiro, (Notimex).- El virtuosismo de Neymar Junior (PSG), el chute y el pase de Coutinho (FC Barcelona) y el remate de cabeza de Roberto Firmino (Liverpool) serán los principales atacantes de un Brasil rejuvenecido y con extraordinaria pegada que aspira a un sexto campeonato mundial.
Con ese objetivo y también borrar la amargura de la eliminación por 7 a 1 en la anterior edición mundialista, Tite, el seleccionador brasileño, anunció este día la lista de convocados en la que la gran ausencia es el lateral Daniel Alves (PSG), que se cayó de Rusia 2018 por causa de una lesión.
El seleccionador brasileño, que ha logrado insuflar ilusión a una selección que salió devastada del Mundial que organizó en casa en 2014, al perder por 7 a 1 en semifinales ante Alemania, dijo hoy que eligió jugadores “con versatilidad que siguen un modelo de juego” basado en la “verticalidad, en el pase”.
“Nos gusta salir jugando, triangulando en corto, buscar jugadores con esas capacidades”, explicó Tite, que montó un equipo cargado de jóvenes artilleros capaces de hacer temblar a las mejores defensas.
Lidera, sin duda, Neymar Junior, que llegará a la cita mundialista con algunas dudas por la lesión en el pie derecho de la que se está recuperando, aunque el médico de la "canarinha" dijo que el proceso va viento en popa.
“Se encuentra muy bien, con óptima evolución de la fractura”, explicó el doctor a la prensa en una conferencia en la que dijo que la semana próxima el astro de 26 años y, por ahora, jugador del Paris Saint Germain (PSG), se entrenará con sus compañeros en Río de Janeiro.
Pero con o sin Neymar al 100 por 100, Brasil -única selección en haber participado en todas las Copas del Mundo- presenta credenciales para la victoria en Rusia, sobre todo por su capacidad ofensiva.
Destaca la camada de una nueva generación de futbolistas como Coutinho (25 años), Gabriel Jesus (21, Manchester City) Willian (29, Chelsea), Douglas Costa (27, Juventus) y Roberto Firmino (26), el artillero del Liverpool que en unos días disputará la final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid.
Alisson, titular de un Roma que logró una épica clasificación ante el FC Barcelona en semifinales de la Liga de Campeones, será probablemente el arquero titular, mientras el cuadro de contención tendrá a Marcelo (Real Madrid) y Thiago Silva (PSG) como pilares.
En el grupo E, la selección brasileña se medirá a Suiza el 17 de junio, a Costa Rica el 22 y a Serbia el 27, por lo que a priori no debería tener problemas para pasar de ronda.