Brenda Santoyo confía en potencial para aspirar a Tokio 2020

Redacción

  · miércoles 27 de marzo de 2019

México, (Notimex).- La internacional mexicana Brenda Santoyo señaló que en esta temporada hay potencial para cumplir con los objetivos en busca de colocar a México entre los 22 del ranking olímpico, a fin de aspirar a una plaza a Tokio 2020.

La también olímpica de la juventud en Nanjing 2014, apuntó que al cumplir con la segunda temporada con el primer equipo femenil de ruta avalado por la Unión Ciclista Internacional (UCI), ya hay más experiencia y roce internacional.

Durante la presentación del equipo Swapit Agolico Cycling Pro Team, que participará en un plan de 55 carreras tanto en Europa cómo en América, dijo que el arranque de la temporada 2019 con una justa en Australia en enero pasado y un par de asistencias en México con hombres, fue positivo al obtener buenos resultados.

“Empezamos bien la temporada en Australia y conforme avance el calendario debemos seguir con mejores resultados, para continuar con el objetivo de posesionar al equipo como uno de los mejores, tanto de América Latina como de Europa”, externó.

Refirió que por el momento y con los resultados de la primera campaña, el conjunto está ubicado entre los cinco mejores de América y el objetivo es estar en la primera posición y desde luego sumar unidades para consumar un puesto entre los 22 del ranking olímpico.

Santoyo, quien el pasado fin de semana acudió, junto con su equipo, a la tradicional Clásica Benito Juárez en Oaxaca, expresó su beneplácito por ser una de las pioneras de formar parte de un equipo femenino profesional con reconocimiento de UCI y desde luego ser parte de la nueva generación de competidoras que aspiran al profesionalismo en el deporte.

“Es muy lindo que haya este tipo de proyectos, ya que antes no había nada de esto, en donde la iniciativa privada se involucra mucho en el deporte y en especial en el ciclismo”, comentó.

La ciclista, que el año pasado se colocó entre las mejores en la Vuelta a Costa Rica, añadió que tener una primera experiencia con un cuadro profesional fue gratificante porque tuvo la oportunidad de elevar su nivel deportivo y desde luego poder acudir a competencias en donde acuden las mejores del orbe.

TEMAS