El fin de semana pasado, se llevó a cabo el XXX Torneo Nacional Kyushu Querétaro 2019 en la disciplina de Karate, certamen que contó con la participación de trescientos competidores de diferentes estados del país, quienes demostraron su gran calidad para la práctica del jarate, por lo que hubo muchas emociones.
José Antonio García Piña, maestro de la escuela Kyushu señaló que los trescientos competidores que participaron en esta justa en el municipio de Pedro Escobedo, representaron a las ciudades de Celaya, Salamanca, Irapuato, León, por parte de Guanajuato, además de Estado de México, Ciudad de México, en tanto que por Querétaro hubo representación de Tequisquiapan, Ezequiel Montes y la capital del estado.
El evento se desarrolló bajo la dirección del gran Master José Antonio García. Cinta negra séptimo Dan y coordinado por el sensei Antonio García Cinta negra cuarto dan y que es el director general de clubes Kyushu karate do Querétaro, además de que estuvo avalado por las ligas de competencia de mayor prestigio en México como NMAC, WKU y Circuito Abierto del Bajío.
García Piña manifestó que el nivel que mostraron todos los participantes fue bastante bueno, por lo que sin duda todos quedaron satisfecho por lo observado en esta oportunidad, pero sobre todo los campeones de esta competencia deportiva, quienes se llevaron a cas su trofeo y medalla como los mejores de esta justa nacional.