México, (Notimex).- El mariscal de campo Alejandro García, de Burros Blancos del IPN, se mostró satisfecho con el resultado ante Pumas CU, con el cual pasaron a la historia del futbol americano estudiantil, al llegar a una final inédita ante Auténticos Tigres de la UANL.
“Estamos contentos por lo hecho. Con un equipo mentalizado y que respondió como se había planteado, hacemos historia y lo hicimos paso a paso”, mencionó.
Indicó que ahora todo estará dispuesto para ir con todo en la final ante un equipo, al cual ya se la ha ganado, “pero en juego de este calibre todo puede pasar, porque los dos conjuntos van por el mismo objetivo”.
La victoria de este sábado de Burros Blancos por 14-11 marca una pauta en la historia, ya que desde 1995 un cuadro del IPN no ganaba a una escuadra universitaria.
“Estábamos conscientes de lo difícil que sería el juego. La defensa se fajo bien para conseguir estar en la final. Debíamos estar concentrados en lo nuestro sin ver el marcador”, expresó.
Sobre el rival en la final, señaló que el cuadro regio es fuerte y sabe cómo enfrentar cada una de las jugadas para ser más peligrosos, “pero debemos preparar bien el equipo para dar la campanada”.