Burros Blancos quiere ganar clásico a Pumas con piel, sudor y lágrimas

Redacción

  · miércoles 14 de noviembre de 2018

México, (Notimex).- El entrenador Fransico Chaparro aseguró hoy que Burros Blancos del IPN jugará con piel, sudor y lágrimas para ganar el clásico ante Pumas CU de la UNAM el próximo sábado, en las semifinales de la Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).

Al estratega no le importa que durante la temporada regular se impuso Pumas a Burros Blancos por 24-23, porque eso es historia y ahora es una nueva etapa competitiva.

"Esto es una temporada nueva. Todos los que vivimos en el futbol americano sabemos que no importan las estadísticas, no importa nada y mucho menos en un clásico. Tampoco define la victoria quién llega mejor o quien llegue como llegue", expresó el entrenador.

Abundó que nada de lo que hicieron ambos conjuntos en la temporada regular será factor el próximo sábado, porque "un clásico se juega con la piel, sudor y lágrimas y, sobre todo, con corazón, y así lo vamos a hacer para ganar".

Chaparro ya lleva días en la preparación del encuentro, al compartir que "hemos estructurado varias cosas a la ofensiva y defensiva en equipos especiales para tratar de ganar dos de tres o las tres acciones que se presenten y llevarnos el marcador a casa".

Indicó que para este partido "está el replanteamiento, el regreso a las bases, a las carreras claves, a reducir los pases del contrario y sobre todo el ejecutar mejor para ganar".

Aunque jugarán en el Estadio Olímpico Universitario, dijo, no se sentirán como visitantes, porque la comunidad politécnica es la que llena el graderío y "no nos sentimos de visita, sino como en casa, y qué mejor escenario que el Estadio Olímpico Universitario, en una semifinal y ante nuestro acérrimo rival".

TEMAS