/ viernes 11 de octubre de 2024

Busca la UAQ generar atletas de alto rendimiento en eSports

Las autoridades universitarias, están implementando trabajos de actividad física, temas de oxigenación entre otros para mejorar su desempeño en cada competencia

Las autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), buscan aterrizar el concepto de deporte electrónico en la comunidad universitaria, para trabajarlo como atletas de alto rendimiento, de cara a las competencias que se llevarán a cabo en el 2025 en videojuegos como Valorant, League of Legends, Rocket League, PUBG y Honor Kings, en donde esperan conseguir muy buenos resultados y poner en alto el nombre de la Máxima Casa de Estudios de la entidad.

Ricardo Mata Anguiano, coordinador de eSports UAQ dio a conocer que se encuentran trabajando precisamente en el tema de generar una cultura deportiva en los videojuegos, por lo que se estarán implementando aspectos como la actividad física entre los jugadores, temas de oxigenación y aspectos como el manejo del ratón, para tener un mejor desempeño y, por ende, mejores resultados en las próximas competencias.

“La idea es ahora generar el cambio de eGames a eSports, que conlleva aterrizar el concepto de atletas de alto rendimiento, entonces los chicos van a tener actividad física, ejercicios en especifico para manejo del ratón o mouse, oxigenación en el cuerpo, es decir estamos generando ya una cultura deportiva dentro de los videojuegos”

El coordinador de los eSports UAQ, señaló que por ello fue importante tener la visita del Telcel University Tour en los campus Centro Universitario, Campus Juriquilla y Campus Aeropuerto, en donde a lo largo de las tres fechas, los estudiantes que forman parte de los diferentes equipos de la universidad, pudieron medir sus habilidades en distintos videojuegos, lo que les dio además un panorama de el nivel que se tiene y en donde habrá que seguir mejorando.

Los eSports en el Alma Mater, es uno de los proyectos que inicio durante la pandemia por la necesidad de actividad física a distancia, de donde surgieron clubes y talleres, que han ido evolucionando hasta tener selecciones de videojuegos, las cuales han demostrado sus conocimientos y experiencia en los mismos, por lo que esperan que con este tipo de actividades puedan seguir poniendo en alto el nombre de la UAQ.

➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Las autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), buscan aterrizar el concepto de deporte electrónico en la comunidad universitaria, para trabajarlo como atletas de alto rendimiento, de cara a las competencias que se llevarán a cabo en el 2025 en videojuegos como Valorant, League of Legends, Rocket League, PUBG y Honor Kings, en donde esperan conseguir muy buenos resultados y poner en alto el nombre de la Máxima Casa de Estudios de la entidad.

Ricardo Mata Anguiano, coordinador de eSports UAQ dio a conocer que se encuentran trabajando precisamente en el tema de generar una cultura deportiva en los videojuegos, por lo que se estarán implementando aspectos como la actividad física entre los jugadores, temas de oxigenación y aspectos como el manejo del ratón, para tener un mejor desempeño y, por ende, mejores resultados en las próximas competencias.

“La idea es ahora generar el cambio de eGames a eSports, que conlleva aterrizar el concepto de atletas de alto rendimiento, entonces los chicos van a tener actividad física, ejercicios en especifico para manejo del ratón o mouse, oxigenación en el cuerpo, es decir estamos generando ya una cultura deportiva dentro de los videojuegos”

El coordinador de los eSports UAQ, señaló que por ello fue importante tener la visita del Telcel University Tour en los campus Centro Universitario, Campus Juriquilla y Campus Aeropuerto, en donde a lo largo de las tres fechas, los estudiantes que forman parte de los diferentes equipos de la universidad, pudieron medir sus habilidades en distintos videojuegos, lo que les dio además un panorama de el nivel que se tiene y en donde habrá que seguir mejorando.

Los eSports en el Alma Mater, es uno de los proyectos que inicio durante la pandemia por la necesidad de actividad física a distancia, de donde surgieron clubes y talleres, que han ido evolucionando hasta tener selecciones de videojuegos, las cuales han demostrado sus conocimientos y experiencia en los mismos, por lo que esperan que con este tipo de actividades puedan seguir poniendo en alto el nombre de la UAQ.

➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Local

Temporal reducción de horario en bares, antros y restaurantes: Macías

Señaló que la medida responde a la tragedia en "Los Cantaritos" y en los próximos días anunciará posibles ajustes

Local

Querétaro arma Frente anticrimen con estados vecinos

Reitera Kuri coordinación con SSC Federal, Guanajuato, Edomex, Hidalgo y Michoacán ante la oleada de violencia

Policiaca

Accidente químico causa caos en la México-Querétaro

Las filas de vehículos ya superan la caseta de Tepotzotlán y se extienden hasta Cuautitlán

Local

Antreros denuncian “persecución” e “impacto negativo”

Empresarios acusaron que los operativos interinstitucionales se han utilizado como herramientas de recaudación mediante multas y reaperturas

Local

“Vienen de otros estados a robar”: secretario de Seguridad Ciudadana

Anuncia SSC reforzamiento de vigilancia para evitar ataques a transeúntes y en plazas comerciales

Local

Monsalvo se lava las manos respecto a regulación en la Feria

Alcalde asegura que sólo le competen las licencias de funcionamiento, no el horario de los eventos