Los dueños de gimnasios de nuestra entidad, siguen sin encontrar respuesta por parte de las autoridades, por lo que han creado la Federación Nacional de Gimnasios y Fitness de México, con la cual buscan un nuevo acercamiento con las autoridades y que se les permita reabrir lo más pronto posible sus instalaciones, así como reiterar que están en contra de la reclasificación que se le hizo a este sector que promueve el deporte y la salud.
Esta agrupación de gimnasios, la preside Enrique Díaz y que tiene en el consejo directivo a Octavio Servín, Oscar Chávez, Óscar Jiménez y a Rubí Ponce, están trabajando para proponer alternativas a las autoridades para que se les permita la reapertura de los gimnasios, manifestando que hasta el momento ya cuentan con al menos 95 gimnasios con ellos.
“Nosotros seguimos presionando en las áreas gubernamentales con oficios y diferentes propuestas, también estamos trabajando con otros compañeros del gremio como lo es Enrique Díaz quién preside con otros tres compañeros la asociación de Gimnasios del estado, para buscar alternativas entre todos y todas. Estoy tratando de contactar los dueños de todos los gimnasios de Querétaro que pueda para reunirnos, claro, con el protocolo establecido por las autoridades” señaló Rubí Ponce quién es presidenta NABBA Querétaro y vicepresidenta NABBA Fitness Nacional.
Enrique Díaz aseguró que el problema es la clasificación que se les impuso a los gimnasios, en donde los catalogan ahora como “centros recreativos” y no como centros deportivos por lo que piden que se les dé el lugar que merecen y por esta situación volver a las actividades para el bien de la comunidad queretana.
“Que los gimnasios, son centros recreativos eso dice nuestro gobierno... Los gimnasios, son centros que promueven la salud a través del ejercicio y la sana alimentación. Pedimos justicia hacia nuestro gremio, que nos den el valor y nos clasifiquen en el lugar que en realidad tenemos que somos centros deportivos que promueven la salud. Nosotros, dueños de gimnasios, colaboradores, proveedores y todos los que pertenecemos y/o dependemos de la industria fitness nos merecemos respeto. Queremos trabajar y seguir dándole a nuestra comunidad, los beneficios de siempre, brindarles salud a través del ejercicio y sana alimentación” externó el presidente de la Federación Nacional de Gimnasios y Fitness de México.