La disciplina del Triatlón tuvo su competencia estatal en donde acudieron un total de 28 atletas que buscaban dar las marcas para acceder a los Juegos Nacionales CONADE 2020, por lo que fue una competencia llena de emociones que hicieron vibrar de emoción las instalaciones del Parque Querétaro 2000.
En esta oportunidad la mitad de los participantes, es decir 14 triatletas cumplieron con las marcas mínimas establecidas en anexo técnico, por lo que ahora están a la espera del ranking Nacional para confirmar que serán convocados para ver acción del 4 al 7 de mayo en Monterrey, Nuevo León.
“Hicimos toma de marcas Estatal y la sumatoria de tiempos en el chequeo de natación (400m) y de carrera a pie (1km) se van directo a ranking nacional. De ahí sólo los primeros 18 (varía en algunas categorías) de cada categoría pasan al Nacional”, puntualizó Alejandra Pescador Spíndola, presidenta de la Asociación de Triatlón y Duatlón de Querétaro.
Aída Barnard, Daniela Castillo y Dina Fernanda Pérez son medallistas de años anteriores, y en este 2020 volverán a participar, por lo que la meta será lograr 3 medallas en el norte del país, además se tuvo la toma de marca de 11 paratriatletas, 7 hombres y 4 mujeres quienes esperan el visto bueno de la Federación para saber quiénes conformaran la delegación queretana, toda vez que el anexo técnico de paratriatlón sigue sin publicarse.