Caen Gallos vs Necaxa

Querétaro y Mazatlán son los únicos equipos que no han sumado unidades en el torneo

Marcos Arellano | Diario de Querétaro

  · domingo 10 de julio de 2022

Foto: Hugo Arciniega | Diario de Querétaro

Electrocutados en casa, los Gallos salieron chamuscados por dos descargas del Rayo y suman su segunda derrota en lo que va del torneo, el equipo de Mauro Gerk no ha mostrado contundencia y cayeron en casa 1-2 a manos del Necaxa.

Los goles del partido fueron obra de Milton Giménez con un doblete y por los Gallos marcó Barrera con colaboración de Alexis Peña quien debió el balón a gol. Con este resultado los Gallos no han sumado un solo punto en el torneo, alarmas encendidas.

EL PARTIDO

El torneo no pinta nada bien, luego de la derrota ante Pachuca en la jornada 1 de la Liga MX, se encendieron la alarmas en el gallinero, tanto que anunciaron un nuevo refuerzo, Clifford Aboagyé un viejo conocido llega a Querétaro para intentar algo diferente, sí, apenas en la jornada 1.

Los Rayos del Necaxa Fueron insistentes en el inicio del partido, un disparo dentro del área por poco acababa en gol pero la buena intervención de Washington Aguerre evitó la caída de su marco.

Gallos tuvo las suyas pero fueron los Rayos que hicieron la primera descarga, Milton Giménez aprovechó un desconcierto dentro del área chica y una mala salida de Aguerre para cabecear el balón y mandarlo a la red, los Rayos ya ganaban 0-1 al minuto 23’.

La reacción queretana no se hizo esperar, una jugada a balón parado en la que barrera mandó un espolón envenenado y el defensor necaxista Alexis Peña desvió hacia su propio marco para el empate 1-1 al 30’, los queretanos respiraron pero su exhibición debía mejorar mucho más.

Con la igualada se fueron al descanso, se esperaba mucho más espectáculo en el Corregidora para la segunda mitad.

Sin cambios por parte de ambos equipos inició la segunda parte con mayores expectativas. Fueron los rayos los que tomaron el control del balón pero sin generar peligro.

Sequeira tuvo la más importante, un contragolpe en el que se fue solo pero al momento de ingresar al área adelantó el balón de más y no pudo definir ante el buen achique de Malagón, se perdió el segundo.

Pablo Barrera se agrandó y fue el líder del gallinero, toda las jugadas de peligro partían de sus pies, hubo una muy clara con una pared bien hecha con Mendoza que acabó en centro raso que Sepúlveda ni Romagnoli pudieron definir, hubiera sido un golazo por la forma en que surgió la jugada.

La falta de contundencia del Gallo nuevamente era notoria, eso lo aprovechó Necaxa que con un gran centro de Madrigal llegó Giménez y solo empujó el balón a la red, ya lo ganaban los Rayos 1-2 al 83’. El intento de reacción fue nulo, los Gallos no muestran garra ni contundencia, preocupación en el gallinero.