La espera terminó para los amantes del futbol americano profesional, los Gallos Negros de Querétaro debutaron este domingo en casa recibiendo a los Fundidores de Monterrey, duelo correspondiente a la cuarta jornada de la temporada 2022 de la LFA, encuentro que ganaron los regiomontanos por 10 - 13.
Previo al arranque del juego, se llegó a cabo una ceremonia inaugural, entonando el himno nacional y con la presencia de Jorge Tinoco presidente del equipo queretano y Alejandro Jaimes comisionado de la Liga de Fútbol Americano Profesional de México (LFA), así como Sofia Cruz quien dió la patada inicial.
La primera serie ofensiva la tuvieron los locales, explotando el ataque terrestre consiguieron el primero y diez, pero la defensiva regiomontana apretó y frenó a los queretanos que tuvieron que despejar.
Fundidores estuvo cerca de llegar a las diagonales, fueron frenados por los queretanos y bloquearon la patada en busca de los tres puntos, manteniendo el marcador sin movimiento.
Fundidores de Monterrey se puso en ventaja en el marcador con una anotación por aire, pero el gol de campo salió desviado por lo que el marcador se quedó 0 - 6 a favor de la visita, concluyendo con este parcial el primer cuarto.
Gallos Negros intentó reaccionar en el segundo período, consiguiendo lo en su segunda serie ofensiva con un pase largo y con el extra de González los queretanos tomaron la ventaja 7 - 6, con la cual se fueron al descanso.
Para la segunda mitad los dos equipos salieron con la firme determinación de conquistar la victoria, pero las defensivas terminaron imponiéndose en este tercer cuarto, impidiendo que el marcador se moviera, pronosticando un cierre intenso.
En el último periodo, los queretanos consiguieron un gol de campo por González, para ampliar el marcador 10 - 6, aunque con mucho tiempo en el reloj, porque no podían cantar victoria, Fundidores trataba de reaccionar.
Los regiomontanos llegaron a las diagonales cerca de la pausa de los dos minutos finales, por lo que puso las emociones al máximo en el emparrillado queretano con el extra bueno pudo las cosas 10 - 13, resultado que prevaleció pese a los esfuerzos de los queretanos, quienes fueron interceptados en la parte final, matando sus esperanzas de salir con la victoria.