El judoca queretano Gilberto Cardoso Martínez se alista para reaparecer en torneos internacionales y que mejor que dentro del proceso olímpico rubo a Tokio 2021, por lo que el objetivo de este representante de nuestra entidad, es el de asegurar su boleto a dicha justa deportiva.
“Empezamos el año motivados sabiendo que está en mis manos el mayor sueño de todo deportista que son los Juegos Olímpicos. Me he mantenido entrenando, mi última competencia fue en noviembre del año pasado y ahorita estoy con vistas a mi primera competencia del año que sería el Grand Slam de Tel Aviv a finales de febrero. Al ser un Grand Slam otorga muchos puntos entonces por eso es muy conveniente asistir al evento”.
Cardoso Martínez reitero que tiene que mejorar su posición en el ranking mundial para asistir a Tokio, “actualmente estoy en el lugar 42 del ranking olímpico tendría que meterme dentro de los 33 primeros (para poder asistir a Tokio) considerando que hay países muy fuertes que tienen hasta tres atletas dentro de este ranking como los son Rusia, Japón, entre otros; digamos que solo va uno por país entonces se recorren los lugares, a lo mejor no tendría que llegar al 33 exactamente pero para asegurar un lugar tendría que hacerlo”.