Carla Rossi, nueva entrenadora de Gallos Femenil, llegó con la consigna de llevar a las emplumadas a su primera liguilla, un reto que asume con toda responsabilidad y que quiere lograr de la mano de la nueva directiva.
“Una gran responsabilidad por ser mujer, por hacer un trabajo bien hecho y también es una gran oportunidad por como vienen haciendo las cosas esta nueva administración y ansiosa por comenzar”, dijo.
Para la nueva entrenadora es importante que una mujer esté al frente de un equipo femenil, porque se genera un entendimiento natural y es benéfico para los objetivos del equipo.
“La ventaja es que las puedo entender más, no nada más de forma individual sino de forma grupal, porque un equipo femenil si es totalmente diferente pero por supuesto que hay entrenadores (hombres) que son capaces de manejar un vestidor pero la verdad es que sí es muy bueno tener una mujer al frente porque sí hay diferencia en ese aspecto”, comentó.
Un nuevo reto está por comenzar para la nueva entrenadora, pero la decisión de llegar al equipo estuvo condicionada al apoyo que tendría el futbol femenil dentro de la institución.
“La primera cosa que quería saber (antes de llegar a Querétaro) es si podía hacer las cosas diferentes al ser una nueva administración, ver si nos iban a apoyar o no y de ahí tomé la decisión de venir a este proyecto”.
Gallardía es lo que busca Rossi en sus jugadoras para poder competir a un alto nivel, además de no perder el piso para poder lograr buenos resultados en el torneo que está por comenzar.
“Lo primordial es mentalidad, carácter y lo más importante es tener los pies en la tierra para saber lo que somos y dónde estamos paradas para sacar lo mejor de nosotras, siempre exigiéndonos frente a todos los rivales”, afirmó.
LIGUILLA
Calificar a la fiesta grande es el principal objetivo para esta temporada pero también buscarán llevar más aficionados a las gradas cuando jueguen las Gallitas.
“Es un cambio total en el equipo, como objetivo queremos llegar a la liguilla pero también en la parte extra cancha, de llegarle a la gente que tenemos mucha gente apasionada aquí en Querétaro y queremos llevar más a al estadio”.
CAMBIO RADICAL
Las salidas y llegadas de jugadoras importantes en el Club, además de todo el cuerpo técnico tuvo un objetivo, “esa fue la razón por la que cambiamos gran parte del plantel, para dar un golpe fuerte dentro de ellas y poder generar competencia, liderazgo, buen ambiente y todo lo que conlleva a buenas actuaciones dentro del campo de esto depende mucho y el carácter nos va a llevar a esa liguilla, tengo jugadoras con gran experiencia y ellas van a llevar a las demás al mismo objetivo”, finalizó.