El arquero queretano Carlos Vaca Cordero será el único queretano en la disciplina del tiro con arco que competirá en los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali-Valle 2021, destacando que las actividades para este deporte serán del 26 al 28 de noviembre próximo, en donde espera conquistar una presea para el país, pues sabe que se reunirán los mejores del continente en esta edición.
Vaca Cordero se dijo orgulloso de representar a México además de estar muy agradecido con el Instituto del Deporte y la Recreación en el Estado de Querétaro (INDEREQ), pues le han facilitado las instalaciones para poder entrenar, reiterando que las expectativas para dicha competencia son muy altas, pues hay muy buen nivel en nuestro país para conseguir medalla.
“Es un orgullo y la verdad estoy muy agradecido con el Indereq que me presta las instalaciones, con mis entrenadores que me checan, con mi familia y mis entrenadores del CNAR. Definitivamente ganar medalla, tanto individual, en equipos o en mixtos, la verdad es que México tiene muy buen nivel por lo que las expectativas son altas”.
Cabe señalar que este representante queretano, consiguió el primer lugar en la prueba de recurvo por equipos varonil, en el Campeonato Panamericano de la especialidad, el cual se desarrolló en el mes de mayo en Medellín, además de un tercer sitio en la modalidad recurvo individual, resultado que precisamente le dio la plaza para México a esta justa, mientras que en los Juegos Nacionales CONADE 2021, fue cuando se enteró que la plaza sería para él, además de ganar en dicha justa el título en tres modalidades.
“Cuando gané la plaza no sabía que la había ganado yo, sabíamos que se gana para el país, fue en un panamericano en Colombia y después de los Nacionales nos dijeron que quien ganó la plaza se la quedaba, de todos modos, yo me estuve preparando para un proceso selectivo y ahora debo entrenar más fuerte y mantener mi nivel”.