La segunda fecha de la temporada 2018 de la Nascar Peak México Series, se disputó este fin de semana en el óvalo de San Luis Potosí, en donde el queretano Luis Michael Dörrbecker tuvo una carrera de altibajos dentro de la categoría Challenge, luego de arrancar en la segunda posición pero tras dos percances finalizó oficialmente en la posición 17 de la competencia.
El piloto queretano de Escudería Telmex-Telcel tuvo en las practicas del día sábado muy buenos resultados, por lo que parecía que podría adjudicarse la Pole Position nuevamente, sin embargo un error en la curva 4 lo obligó a arrancar en el segundo sitio, de donde buscaría conseguir la bandera a cuadros o al menos subir al podio en el segundo sitio.
Pero la carrera del domingo fue contrastante ya que si bien al inicio se mostró una bien plateada estrategia del equipo de Escudería Telmex-Telcel, que les daba el 1-2 durante la primera parte de la carrera, en donde el queretano se encontraba en una cómoda segunda posición cuidando de su bólido y cronometrando los mismos tiempos que el primer lugar, manteniéndolo bajo constante presión y distanciándose ambos del resto de los competidores.
En la vuelta 60 de 130 pactadas y tras una bandera amarilla que comprimió al grupo, Dörrbecker fue golpeado en la parte trasera por el auto que se encontraba en la tercera posición, lo que ocasionó que el auto #1 de FedEx/Telcel diera un giro de 180 grados, teniendo que reincorporarse al final del grupo en el lugar 24.
Después de 10 vueltas y dando cátedra de manejo, el piloto queretano remonto 11 lugares ubicándose en el lugar 13, cuando un incidente con múltiples involucrados se desenvolvió frente a su auto, por lo que el queretano intento evadir el incidente, pero no pudo evitar el impacto frontal contra otro de los competidores, dañando la parte frontal de su auto y el radiador, lo que lo obligo a salir a pits y en menos de 10 minutos regresar con un radiador nuevo para rescatar algunos puntos para el campeonato, finalizando esta segunda fecha del campeonato en la posición 17.
Tras concluir la carrera, Luis Michael Dörrbecker señaló que la fecha en San Luis Potosí le deja un sabor amargo ya que se tenía un buen auto con el que podrían ganar la competencia sin embargo no se pudo por circunstancias que pasan en las carreras, e incluso hablo de lo que fueron los dos contactos que le afectaron muchísimo en su accionar.
“Obviamente me voy con un sabor muy amargo de San Luis, teníamos auto para ganar el día de hoy y no pudimos capitalizar. Desgraciadamente son cosas que pasan en las carreras, pero creo que el piloto que me pego fue muy optimista al tratar de rebasarme en la zona en que lo intento, poniéndolo de la manera más cordial. Por el ángulo en el que me pego era claro que jamás me iba a poder pasar en ese punto y faltaban 80 vueltas de carrera… El segundo incidente fue inevitable” dijo el representante de nuestra entidad.
Por otro lado, agradeció el trabajo y el profesionalismo que mostró su equipo para que pudiera conseguir algunos puntos en esta ocasión, ya que dijo que después de tener un auto destrozado, en menos de 10 minutos lo volvieron a poner en la pista, lo que habla de lo profesionales que son y ahora piensa ya en lo que será la tercera fecha del serial.
“Quiero agradecer a mi equipo, que el día de hoy dio cátedra del profesionalismo que hay en los equipos de este campeonato. El auto estaba destruido y en menos de 10 minutos ya estaba una vez más en pista, ¡Increíble! No queda más que pensar en la siguiente carrera y prepararnos lo mejor posible, hemos dejado claro que somos contendientes para ganar el campeonato con nuestra velocidad de las últimas dos carreras y espero seguir por ese camino” dio Dörrbecker.
Finalmente, el volante queretano del auto #1 de FedEx/Telcel también mando una felicitación a su coequipero ya que dijo "quiero aprovechar para felicitar a Rodrigo Rejón por su primer triunfo en el campeonato".