No hubo ajuste de cuentas, el equipo de Ferretti tenía la consigna de saldar aquella goliza de 7-0 con la que aún cargan en la espalda pero fallaron en su intento y cayeron en el Corregidora por la mínima.
Un viejo conocido fue el verdugo, Nicolás Castillo se encargó de marcar el gol del triunfo chileno tras culminar un contrarremate que él mismo había fallado.
México sigue sin vencer al odiado rival, sigue sin vengar aquella matanza, sigue con la espina clavada.
EL PARTIDO
Vénganla era la consigna que tenía la afición contra el conjunto chileno, aquél 7-0 aún estaba en la cabeza de los mexicanos y esta noche era una oportunidad perfecta para desquitar un poco del profundo dolor de los aficionados.
Ferretti se guardó ante Costa Rica a todo el arsenal europeo para tener listo a su batallón encabezado por la figura del PSV, Hirving Lozano, seguido de su compañero de batallas Erick Gutiérrez y más legión europea, Raúl Jiménez, Néstor Araujo, Diego Reyes y el “Tecatito” Corona.
La batalla comenzó ante un lleno a reventar en el Corregidora, los más de 33 mil aficionados abucheaban cada que el rival tomaba la redonda y coreaban cada que México Romana el control.
Y sí el Chucky puso a vibrar el estadio apenas al minuto de juego, robó un balón que condujo desde media cancha hasta el área contraria pero su disparo se fue encima ¡Pintaba bien el partido!
Tecatito llamó a la puerta con una de las suyas, jugada individual que dejó sembrado a Parot pero su disparo tocó la red por fuera, el grito de gol quedó ahogado. Minutos más tarde los andinos tuvieron la suya y tras un gran pase filtrado Sagal no pudo empujar la pelota cuando parecía un gol cantado.
La Selección mexicana hizo conexión, una vez más nació a través de los pies de Lozano quien habilitó a Marco Fabián que tras una gran jugada individual disparó raso y colocado pero el arquero Cortés llegó con las uñas a desviar, la mejor jugada hasta el momento del partido.
A pesar de que el momento era mexicano fue Chile quien pudo a temblar el arco de González, un gran pase filtrado de Alexis para Fernández, quien a dos toques disparó raso y colocado pero una increíble reacción de Hugo les quitó el gol de las manos, Nadir extrañaba a Ochoa en el Corregidora con tremenda atajada.
Había quedado de manifiesto que el partido estaba para cualquiera, el primer tiempo llegaba a su fin pero el segundo prometía más.
EL COMPLEMENTO
Con la promesa de gol, ambos equipos saltaron a la cancha, el equipo de Ferretti no movió una sola pieza pero Chile mandó a la cancha a Eugenio Mena en lugar de Parot.
¡La Roja pegó! Finalmente cayó el gol de Paulo Diaz quien remató fuerte a primer poste y venció a González peeero, el jugador estaba en fuera de lugar y fue anulada la anotación.
El Chucky había dado todo por eso Ferretti decidió sacarlo a pesar del berrinche de los aficionados y mandó a la cancha a Henry Martin.
Llegaban los minutos finales y aumentaba la ansiedad en las tribunas, entre “Cielito lindo” y “México, México” alentaban con la esperanza de ganarlo sobre la hora.
Pero llegó el desastre con un viejo conocido, Nicolás Castillo remató y contrarremató él mismo para poner el clavo en el ataúd mexicano, nuevamente Chile aparecía en el camino Tricolor. Trágico y además González salió lesionado, tuvo que ingresar Gudiño.
Tras el gol la afición queretana coreó el nombre de Volpi, sí el héroe queretano pero de nacionalidad brasileña, la desesperación era grande. El Corregidora era un cementerio, el árbitro pitó el final y se consumó una derrota más en contra de Chile, las cuentas quedan pendientes.
ALINEACIONES
MÉXICO: 1.- Hugo González (Gudiño 90’), 7.- Luis Rodríguez, 5.- Diego Reyes, 2.- Néstor Araujo, 23.- Jesús Gallardo, 16.- Javier Güémez (Aguirre 62’), 15.- Erick Gutiérrez, 8.- Marco Fabián (Brizuela 62’), 17.- Jesús Corona (Damm 61’), 22.- Hirving Lozano (Martin 81’), 9.- Raúl Jiménez. DT Ricardo Ferretti.
CHILE.- 1.- Brayan Cortés, 6.- Guillermo Maripán, 3.- Enzo Roco, 17.- Gary Medel, 15.- Alfonso Parot (Mena 46’), 4.- Mauricio Isla (Diaz 71), 8.- Arturo Vidal, 10.- Diego Valdés, 11.- Júnior Fernandes, 7.- Alexis Sánchez, 18.- Ángelo Sagal (Castillo 77’). DT Reinaldo Rueda.