Cerca del podio

El piloto queretano consiguió un sexto y un quinto sitio en Spa-Francorchamps

Francisco González | Diario de Querétaro

  · martes 3 de agosto de 2021

Foto: Archivo | Diario de Querétaro

El piloto queretano Michael Dörrbecker, estuvo cerca del podio en la séptima y octava fecha del Campeonato Europeo de Lamborghini Súper Trofeo, que se corrió este fin de semana en el famoso trazado de Spa-Francorchamps en Bélgica, al finalizar en el sexto y quinto lugar, competencias que tuvieron algunas complicaciones para el volante de nuestra entidad.

La primera carrera del fin de semana, se corrió el viernes y correspondió a la séptima fecha del campeonato, en donde el piloto de la Escudería Telmex enfrentó una complicada calificación, ubicándose en la posición 11 de la parrilla de salida, recuperando lugares en la carrera hasta ubicarse en la séptima posición, antes de entregarle el auto a su coequipero, Michelotto que al final terminó en sexto lugar.

Para la segunda carrera, que se corrió el sábado, las condiciones climáticas cambiaron y se corrió bajo lluvia, por lo que Dörrbecker y su equipo VSR, hicieron un cambio de llantas que fue contraproducente, pues no hubo tanta lluvia por lo que el auto no tuvo condiciones para avanzar a un mayor ritmo, aun así, el queretano y su coequipero finalizaron en la quinta posición.

“En la primera carrera hicimos una excelente remontada, haciendo nuestro trabajo inteligentemente de la mejor manera para avanzar. Para la segunda carrera, del sábado, fue típica de Spa, en la que no sabes qué llantas usar, así que salimos con slicks y en la parada en pits montamos las de lluvia, desafortunadamente creo que fue la decisión equivocada porque justo dejó de llover en ese momento, así que cerramos en el quinto puesto”.

A pesar de que no pudo subir al podio en esta oportunidad, Michael Dörrbecker se dijo contento por el resultado, pues les permite mantenerse en sexto lugar general y reiteró que el resultado hubiera sido otro, en caso de haberse mantenido con las llantas lisas en la segunda parte de la competencia del sábado.

“Pero bueno, estamos felices, hasta cierto punto con el top-5 en nuestra categoría, sextos generales. Creo que, si nos hubiéramos quedado con las llantas slicks en la segunda parte de la carrera del sábado, podríamos haber peleado una mejor posición”.