El volante argentino, Javier “Che” Fernández, se mostró satisfecho con el noveno lugar con el que concluyó en el campeonato de pilotos, tras la disputa de las 10 fechas puntuables de la Nascar FedEx Challenge, en lo que fue una buena temporada en la que tuvo que sacar la experiencia para poder lograr su objetivo.
El conductor del auto marcado con el #96 de SherwinWilliams/Phillips66/Pasteur/BOHN/FB logró en la segunda visita del año a Aguascalientes su mejor resultado de la temporada, al ubicarse en el cuarto lugar lo que a la postre le permitió estar entre los primeros diez sitios de la clasificación general de la competencia.
“Rescatamos un noveno lugar en el campeonato de pilotos, pese a que tuvimos varias complicaciones en esta temporada como fue un choque en Monterrey, así como un accidente en Querétaro”, recordó el sudamericano, quien acabó en el noveno puesto del campeonato con 314 unidades.
Fernández resaltó el productivo fin de semana que tuvo en la Nascar Peak México Series en el Autódromo capitalino de los Hermanos Rodríguez, pese a que finalizó en el puesto 16 debido a que sufrió un contacto que lo relegó varias posiciones en una carrera en la que en la parte de adelante hubo muchos contactos en busca de un resultado positivo en el cierre del campeonato.
“Fue una carrera muy demandante, estuvimos probando dos coches, arrancamos en el lugar 10, estuvimos en el Top Ten todo el fin de semana, pero nos fuimos para atrás porque estaban muy duros los golpes en la parte de adelante para conservarnos para el final. Un contacto con otro piloto que nos ponchó la llanta nos mandó al fondo”, detalló el experimentado volante.