El Torneo de Box “Presidencia Municipal 2018” de El Marqués, llego a su fin el sábado con la última función y posterior clausura de la competencia, la cual corrió a cargo del alcalde del vecino municipio, Mario Calzada Mercado quien entregó los cinturones a los campeones tanto dela rama varonil como de la femenil y sus trofeos a los segundos lugares de cada una de las categorías.
Cabe recordar que este certamen boxístico se llevó a cabo por la Secretaría de Desarrollo Social del municipio de El Marqués, contando con la participación de más de 150 pugilistas en las diferentes categorías quienes brindaron grandes emociones a los asistentes a cada una de las funciones que se realizaron en diferentes comunidades del municipio marquesino.
En esta tercera edición de la competencia, hubo muy buenos combates, y sólo los mejores llegaron a la función de este fin de semana, buscando quedarse con el cinturón de campeones tanto en la rama varonil como en la femenil, por lo que las inmediaciones de la Unidad Deportiva de La Cañada vibraron de emoción para conocer a los monarcas de este año.
Calzada Mercado, disfrutó dela función y encabezó la premiación en donde entregó los cinturones de campeones a Abigail Hernández que ganó la categoría de 50 kilógramos en la modalidad de los guantes rosas al derrotar en la final a Kenia Jasso, en la rama varonil Oscar Ávila se quedó con el título de la división de los 60 kilógramos de peso imponiéndose a Jair Jasso.
En esta clausura, a nombre de la comunidad boxística, José Ángel Gutiérrez Pérez, Secretario de la Asociación Queretana de Box, entregó un reconocimiento al alcalde marquesino por su apoyo e impulso al deporte que, afirmó, han hecho posible que más jóvenes se involucren en este rubro.
En su mensaje, Mario Calzada reiteró el compromiso de la administración para continuar apoyando al talento local y apostando al deporte como una alternativa para los niños y jóvenes en las delegaciones y la cabecera municipal.
“Queremos seguir fomentando la actividad deportiva y sobre todo un deporte tan lleno de energía como lo es el box. Me da gusto ver que estos eventos reúnen a muchas familias y que nos permiten alejar a nuestros jóvenes de conductas negativas. Queremos que toda esa energía que tienen los chavos, la canalicen en estas actividades”, señaló.
En la clausura se contó con la presencia del secretario de Desarrollo Social Municipal, Mauricio Medina Romo, así como el coordinador de Deportes Municipal, Rosalío Aguilar, quien agradeció el apoyo del alcalde para hacer posible una edición más de este torneo que realizó seis funciones con 12 peleas cada una y que tuvo como escenario las diferentes colonias y comunidades para acercar este deporte a las familias, al tiempo que recordó que participaron pugilistas del estado de Guanajuato, San Miguel de Allende, Hidalgo y Celaya, así como boxeadores de los municipios de San Juan del Río, Cadereyta de Montes, El Marqués y Corregidora.