La jalisciense, de 17 años de edad, mantiene la confianza porllegar a la justa olímpica japonesa, aunque es consciente que paralograrlo deberá pulir la técnica y mantener su lista de saltoscon grado de dificultad para sumar puntos cerca del podio.
“Haber participado en unos Juegos Olímpicos me dio la certezade que mi trabajo va bien, es gracias al esfuerzo y a losresultados que me dieron ese lugar, y ahora a pensar en lo queviene”, afirmó.
Aunque aún siente el nerviosismo típico de su edad y ante lafalta de experiencia, Hernández comentó que sólo con másentrenamientos y con el apoyo de compañeros, como los medallistasolímpicos Germán Sánchez e Iván García, se puede llegarlejos.
La competidora, especialista en el trampolín de tres metros,sostuvo que su sueño es llegar a ser medallista olímpica en unaprueba donde la única que lo ha logrado es Laura Sánchez, quienya se retiró.
Hernández trabaja a lado del entrenador Iván Bautista, quienhasta el momento es considerado el mejor de los adiestradores declavados y que tiene bajo su mando a los medallistas Iván García,en Londres 2012, y Germán Sánchez, en Londres 2012 y Río2016.
“Iván (Bautista) es una persona importante en mi carrera ysé que con él puedo aprender muchas cosas para cumplir mi máximosueño, que es llegar a ser medallista olímpica”, afirmó.