Las buenas noticias legaron al Gallinero pues los queretanos harán válida la opción de compra del mediocampista Clifford Aboagyé, jugador que pertenece al Atlas y que está tasado en alrededor de 2 millones de dólares.
El africano fue parte importante del esquema de Víctor Manuel Vucetich y se ganó rápidamente la confianza para ser una pieza clave en la media cancha, un jugador volátil que puede pisar cualquier zona de la cancha y que su rendimiento le valió quedarse en Gallos de manera definitiva.
Aboagyé disputó treinta partidos en un año que estuvo de préstamo en la institución y marcó una anotación, aunque su real aportación es en el dinamismo que aporta en la media cancha así como la recuperación de balón.
En una entrevista a través de redes sociales, Clifford dejó en claro que a él le encantaría quedarse en Querétaro, “la verdad que me gustaría mucho, esperemos que las cosas vayan por buen camino para poder quedarme”, afirmó en dicha entrevista vía Instagram.
El originario de Ghana cuenta con una trayectoria en Europa al haber vestido la camiseta del Udinese de Italia y del Granada de España, actualmente pertenece a los Rojinegros del Atlas y estaba a préstamo con los queretanos con una opción de compra al término de la cesión.
MÁS JUGADORES
Otro de los jugadores que está cerca de renovar es el defensa central Jair Pereira, quien es dueño de su carta y que es del interés de Víctor Manuel Vucetich, pronto podría anunciarse su permanencia de cara al Apertura 20202.
En el caso de Fabián Castillo también hay grandes posibilidades de que permanezca en el equipo a diferencia de Jeison Lucumí y Enrique López quienes tienen prácticamente un pie fuera del equipo.