El coach más joven de toda la Liga y además mexicano, es un reto muy importante para Omar Quintero que señaló rotundamente que no “viene a vender espejos” y sabe que el objetivo primordial de este equipo es llegar a los Playoffs.
“Yo no voy a venir aquí a vender espejos, lo primero que quiero es llevar a este equipo a playoffs porque tenemos una afición noble, ganando o perdiendo siempre están ahí, me ha tocado ver como la gente se desvive por el equipo, mi objetivo es el playoffs y ya estando ahí cualquier cosa puede pasar”.
Libertadores es un equipo que apuesta por el talento mexicano y con Omar Quintero no es la excepción, “muy contento de estar en esta nueva faceta, la verdad que hayan confiado en mí es de gran orgullo, la verdad que no muchas organizaciones en la Liga se atreven a apostar por nosotros y es un gran orgullo”, dijo.
Otra de las ventajas para el nuevo coach a su llegada a Libertadores fue recibir el apoyo para poder armar al equipo junto con los dirigentes del club.
“Es mucha responsabilidad porque el hacer bien las cosas puede abrir la posibilidad de que haya más Coaches mexicanos, es una directiva excepcional, desde el primer día me abrieron la puerta, me dieron luz verde para armar el equipo y me siento muy motivado por este nuevo camino”, afirmó.
El trabajo mental será un factor clave, con la pandemia y los meses de inactividad de los jugadores será un tema complicado para todos los equipos, poder entrar en forma y jugar ante tribunas vacías.
“Es difícil pero todos tenemos un objetivo, trabajar muy duro, llegar a playoffs y venimos de seis meses de inactividad, si será difícil poder motivarlos porque jugar sin público es como una práctica, hay que irlos preparando para que los muchachos empiecen rápidamente ajustarse a estar sin público”, señaló.