Cobras regresan a la senda del triunfo

La sexta jornada de la Liga de Futbol Femenil del Bajío, fue buena para las queretanas Cobras FC

por Francisco González

  · miércoles 3 de abril de 2019

EL ENCUENTRO entre Cobras de Querétaro FC y Cobras Soledad de San Luis Potosí, fue intenso y emocionante, las queretanas dominaron el juego para salir con holgado triunfo. Foto: Cortesía Cobras de Querétaro FC

La sexta jornada de la Liga de Futbol Femenil del Bajío, fue buena para las queretanas Cobras FC, pues regresaron a la senda del triunfo luego de dos tropiezos muy dolorosos de forma consecutiva, por lo que sin duda esto le da tranquilidad a Rogelio Morales y su cuerpo técnico para trabajar en lo que será su siguiente compromiso y mantener ahora el paso ganador.

En esta sexta fecha de la competencia, el equipo de las Cobras de Querétaro FC viajó a la ciudad de San Luis Potosí para medirse a las Cobras Soledad, buscando salir del bache en el que habían caído, por lo que sin duda el técnico de la escuadra queretana armó un planteamiento complicado para las potosinas, lo que al final le dio resultado y protagonizar un muy buen encuentro de futbol.

La escuadra queretana mandó a la cancha a M. Guadalupe V, Ana Velarde, Itzayana Del Valle, Jaqueline De la Rosa, Diana Palacios, Nayeli Andrade, Janet Álvarez, Tania Espinoza, Leticia Guillén, Magdalena Jiménez, Alejandra Hernández, Jazmín Quilpas y Adriana Jiménez, todas dirigidas por Rogelio Morales y su auxiliar técnico Sergio A. Espinoza.

Las oportunidades fueron constantes para los dos conjuntos, sin embargo, las queretanas fueron claras y concretas, consiguiendo las anotaciones Alejandra Hernández en dos oportunidades, y Jazmín Quilpas consiguió tres tantos para completar las cinco anotaciones, aunque el marcador pudo haber sido más abultado ya que la portera de las Cobras Soledad, salvó a su escuadra en cinco ocasiones más.

La guardameta queretana hizo lo propio en su marco salvó en dos ocasiones, lo único que manchó el encuentro fue la actuación del árbitro central en los últimos diez minutos del segundo tiempo al ver que el equipo local no veía por dónde hacer daño a las queretanas, por lo que el silbante hizo la marcación de un penal no existente para la primera anotación de las potosinas.

La segunda anotación, llegó derivado de la marcación de una falta por la banda izquierda tampoco existente y en la cual cobraron las potosinas, por lo que después de una serie de rebotes en el área cayó la segunda anotación, viéndose nuevamente en la polémica el árbitro que no quiso apoyarse de su abanderado, diciendo que él era quien nada más tenía el control de juego.

Al final la victoria fue para las queretanas de forma contundente, por lo que con estos tres puntos las Cobras de Querétaro FC, recuperaron la confianza y sobre todo el paso triunfador en el certamen futbolero femenil y ahora quieren extender su racha positiva.