Cobras vuelve a caer en casa

Se definió en los últimos minutos y nuevamente tuvo polémica arbitral

por Francisco González

  · martes 9 de abril de 2019

COBRAS de Querétaro recibió este fin de semana al Atlético Potosinas, quienes hicieron un buen encuentro para vencer a las queretanas por 0 – 2. Foto: Archivo

Las Cobras de Querétaro FC cayeron este fin de semana en su casa en la séptima fecha de la Liga de Futbol Femenil del Bajío que se definió en los últimos minutos y nuevamente tuvo polémica arbitral en la jugada que sentenció el encuentro a favor de las visitantes, por lo que las queretanas tendrán que trabajar para en la siguiente fecha recuperen terreno.

Por el conjunto queretano en la cancha a Anna Jiménez, Ana Velarde, Ximena Padilla, Nayeli Andrade, Jaqueline De la Rosa, Adriana Villarreal, Janet Álvarez, Tania Espinoza, Leticia Guillén, Ana Pérez y Alejandría Fernández, dirigidas por Rogelio Morales y su auxiliar técnico Sergio Espinoza.

Las rivales fueron las chicas del Atlético Potosinas quienes hicieron un juego inteligente y cortar todos los circuitos de las queretanas, para tener posibilidades de conquistar un triunfo que sin duda representarían tres puntos valiosos para ellas, por lo que trataron de hacer un juego perfecto.

La primera parte resultó muy cerrada, pues a pesar de que los dos conjuntos buscaron generar llegadas de peligro, no hubo muchas por lo que el marcador no se movió en estos primeros 45 minutos de partido, por lo que los técnicos hablaron con sus jugadoras y hacer modificaciones en el parado táctico para conseguir resultado favorable.

El equipo de Súper Mujer juega esta tarde los cuartos de final de la liguilla en Soccer City

En la parte complementaria, las queretanas tuvieron tres llegadas de mucho peligro pero que no las concretaron, estrellaron el esférico en el poste por lo que les dificultó mucho las cosas, pues, aunque nunca bajaron los, las potosinas supieron tener calma y aprovecharon su primera oportunidad al minuto 73 de tiempo corrido para anotar y se ponían en ventaja, luego del cobro de una falta por la banda derecha a la altura del tiro de esquina.

El cobró de esta falta fue muy bueno ya que el balón fue directo a la portería con un efecto muy bueno que dejo sin oportunidad a la portera de las Cobras de Querétaro FC, Anna Jiménez que no pudo evitar la caída de su marco y poner el marcador 0 – 1 a favor de las visitantes.

Las queretanas, intentaron reaccionar de manera inmediata con una jugada en contragolpe por la banda derecha que culminó en un centro y buen remate, sin embargo, la arquera potosina desvió el esférico evitando que llegara el empate en este encuentro que prometía un cierre muy emocionante.

El triunfo para las del Atlético Potosinas se escribió al minuto 80 de juego, con una jugada llena de polémica arbitral ya que la jugada fue en un fuera de lugar que la arbitro central no marcó, pese a que había sido una jugada muy clara en la que la delantera visitante estaba adelantada tres metros sobre la línea defensiva y su asistente lo corroboró, pero la silbante hizo caso omiso y así marcaron la segunda anotación, culminando con la victoria de 0 – 2 a favor del Atlético Potosinas.