La undécima fecha de la Nascar Peak Challenge 2018, fue muy difícil para el piloto queretano Luis Michael Dörrbecker, quien nuevamente enfrentó problemas con su auto que le impidieron subir al podio de ganadores, por lo que se tuvo que conformar con la décimo octava posición de esta fecha, lo que sin duda
El piloto del auto #1 de FedEx/Telcel tuvo una fecha contrastante, ya que en las prácticas el bólido se comportó de buena forma dejándolo en la primera posición de ambos entrenamientos, sin embargo, las cosas fueron diferentes en la calificación, en donde enfrentó problemas que no le otorgaron la potencia deseada por lo que se tuvo que conformar con la quinta posición en la parrilla de salida.
El equipo de Jimmy Morales se puso a trabajar para dejar en óptimas condiciones el auto para la carrera, en donde desde el inicio se pudo apreciar que el auto no se encontraba bien, siendo relegado a la posición 23 de la competencia, por lo que se veía complicado que pudiera mejorar el resultado el representante de la entidad, pero repentinamente el motor del auto empezó a tener más potencia, ante esta situación y con un estupendo manejo de parte de Dörrbecker, este empezó a remontar lugares hasta quedar en la sexta posición.
Cuando parecía que las cosas le volvían a sonreír un poco al representante de nuestra entidad, aunque posterior a una bandera amarilla el motor del auto #1 de FedEx/Telcel empezó nuevamente a fallar perdiendo 3 lugares y tras un golpe de un contrario, el queretano se vio forzado a entrar a pits a cambiar un neumático, terminando la carrera en el décimo octavo lugar.
Tras este resultado, el volante queretano aseguró en entrevista telefónica que fue un fin de semana amargo debido a todos esos contrastes que vivió, pero sobre todo porque sabían que eran claros contendientes a la bandera a cuadros, pero nuevamente un problema con el carro no le ayudo y ahora solo queda seguir trabajando para tratar de cerrar el campeonato de una mejor manera.
"Amargo final a nuestro fin de semana de carrera. Después de liderar ambas prácticas y clasificar 5°, sabíamos que éramos claros contendientes a la victoria. Un problema en el motor nos impidió obtener el resultado que merecíamos. Después de una carrera complicada culminamos con una parada en Pits forzada por una pinchadura. No nos queda más que mantener la frente en alto como equipo y luchar por cerrar el campeonato de la mejor manera” externó Dörrbecker.
Finalmente, el piloto de la Escudería Telmex reitero que es lamentable que a lo largo de toda la temporada se han estado presentando problemas con el coche, lo que lo ha hecho perder muchos puntos en su búsqueda por el campeonato de la categoría coestelar, pero aseguró que no bajarán los brazos y continuarán trabajando para cerrar lo mejor posible le campeonato y tratar de darle la vuelta a las cosas.
“La verdad es que estoy triste, teníamos problemas en el motor y no sabemos qué estaba pasando. Por alguna razón este año siempre aparecen cosas en las carreras. Perdimos muchos puntos, pero espero que podamos cerrar bien el campeonato. Espero seguir sumando y podamos darle la vuelta en lo que queda del campeonato" puntualizó el piloto queretano Luis Michael Dörrbecker.