Fueron 7 mujeres las que denunciaron por acoso sexual a un trabajador del área administrativa del Instituto del Deporte y la Recreación en el Estado de Querétaro y quien fue dado de baja esta semana, apuntó Iridia Salazar.
La directora del Indereq refirió que conforme al protocolo que tiene el instituto se decidió que se diera de baja, para no obstruir las investigaciones que realicen otras instituciones sobre los hechos denunciados.
“Ya está todo con el órgano que le corresponde, obviamente ya tienen las chicas todo el apoyo del Indereq para presentar a la Contraloría o hacer las demandas correspondientes”, dijo.
Recalcó que como institución realizan todo el apoyo psicológico y seguimiento de los trámites que requieran para que se sientan respaldadas por el instituto y continúen con lo que marca el protocolo.
“No me gustaría entrar en detalles por respeto al presunto acusado como a las mismas chicas que acusan”, refirió.
La funcionaria aseguró que no están exentos de que se presenten los casos, pero realizan una campaña de difusión sobre medidas de atención para que las mujeres de la institución lo conozcan.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
ENTRENADOR
Respecto a otro caso de denuncia por abuso sexual contra un entrenador de basquetbol, dijo que no tiene ninguna relación laboral con el Indereq, pero que es contratado y federado por la Asociación de Basquetbol.