Confirmado: la Plaza de Toros Santa María está a la venta y tal como lo publicamos en nuestra edición de ayer uno de los frentes interesados en adquirirla, aunque no la única opción, es la cadena de supermercados estadounidense HEB que planea derruir el coso de Constituyentes para una de sus sucursales.
También existe interés de empresarios del espectáculo para quedarse con la plaza como sede de conciertos y corridas sin derruirla.
En entrevista con el periodista y empresario Andrés Estévez Nieto para Magazine, Nicolás González Aréstegui, propietario de la Plaza de Toros Santa María, aseguró que sí está en negociaciones desde hace un año, pero que hasta el momento no hay nada cerrado.
“En la entrevista con Nicolás González Aréstegui uno de los copropietarios de la plaza, están efectivamente en negociaciones, hay interesados (plural), hay negociaciones con un grupo de supermercados sí, pero a esta hora y en el corto plazo no han cerrado el trato, habrá que esperar”, dijo Andrés Estévez en Radar 107.5 comentando la entrevista concedida a Magazine.
Aunque la cadena HEB “lleva mano” en las negociaciones, Andrés Estévez dijo que hay otros interesados en adquirirla y que no todas las opciones implican la desaparición de la tradicional Plaza de Toros Santa María.
“Hace cosa de un año comenzaron negociaciones, que van adelantadas, pero no se han cerrado, podría haber ahí un centro comercial, quizá, pero eso no es seguro, todo dependerá de si cierran el trato y de quién compre la plaza, porque quizá otro grupo no esté interesado en derribarla, lo cual para los taurinos sería espléndido”.
Estévez aseguró que empresarios del mundo del espectáculo también están interesados en adquirir el inmueble, por lo que siguen abiertos varios frentes en las negociaciones.
“Por su ubicación, por su capacidad, de acuerdo a la ciudad es un lugar estupendo (Para conciertos, jaripeos, Cuernos Chuecos) y seguramente habrá ahí gente de ese mundo del espectáculo interesadas, por lo pronto las negociaciones están abiertas”, dijo.