El Torneo Nacional de Pascua de Tenis, fue muy positivo para los queretanos quienes conquistaron siete títulos en este certamen, dos de ellos en la modalidad de singles y cinco más en dobles, además de dos subcampeonatos en individuales, en una competencia que reunió a 717 raquetas de todo el país en categorías desde los 10 años.
Las actividades de esta competencia nacional del deporte blanco, se llevó a cabo en cinco clubes de nuestra entidad, los cuales recibieron a tenistas de muy buena calidad de todo el país, quienes, a lo largo de este certamen, dieron grandes encuentros en busca de estar en las finales para así coronarse como los mejores de su categoría.
Renata Pacheco subió a lo más alto del podio en la categoría de 10 años en la rama femenil, venciendo en singles a María Martínez de Chihuahua por parciales de 4/1 y 4/1, mientras que en dobles también se ubicó en la primera posición junto a la también queretana Loreta Serrano, además en los 12 años femenil, la representante de nuestra entidad, Paula Velázquez le ganó a Regina Ríos de Veracruz por marcador de 6/1 y 6/3.
Los subcampeonatos para los locales fueron en la modalidad de singles, uno de ellos en la categoría de los 14 años de la rama varonil, en donde Guillermo Narcio de Querétaro cayó ante el guanajuatense Mauricio Schtulmann por 6/2 y 6/1, mientras que, en la femenil, la queretana Valentina Garcés perdió la final contra Viviana Gómez de Jalisco por marcador de 6/1 y 6/1.
Tanto Paula como Guillermo y Valentina lograron un campeonato en la modalidad de dobles, los queretanos hicieron pareja con tenistas de otros estados de la República Mexicana, por lo que, en total, Querétaro sumó 7 campeonatos en este evento.
Paula Velázquez, quien además destacó en este evento como bicampeona nacional, ya que hace un mes se coronó en el nacional de San Luis Potosí, se dijo orgullosa de lo que consiguió en esta oportunidad y agradeció a sus coaches todo el apoyo y los consejos, para salir triunfadora en un evento que contó con un muy buen nivel.
“Estoy muy orgullosa de mí, agradecida con mis coaches, estoy muy feliz. El nivel estuvo muy bueno, el torneo estuvo muy padre, muy bien organizado, las rivales fueron fuertes, jugaron muy bien. Después de este evento voy a los nacionales de verano y esperar los ITF”.
Querétaro participó con 116 tenistas, siendo el estado con mayor número de participantes. Este evento, también sirvió para entrar en el ranking de la Confederación de Tenis Centroamericana y El Caribe (COTECC) en la categoría de 14 años, además sirvió como preselectivo para el mundial para las categorías de 14 y 16 años.
Manuel Moreno, presidente de la Asociación Queretana de Tenistas, aseguró que en un inicio se había contado con una inscripción de más de 800 jugadores de todo el país, sin embargo, debido a las restricciones por Covid-19, se tuvo que reducir el numero de participantes, quedando en 717 que es un número récord para nuestra entidad en cuanto a participación en un evento de carácter nacional.
“Afortunadamente tuvimos una gran demanda en cuanto a inscritos a nivel nacional, llegamos a una inscripción de más de 800 jugadores, pero debido a las restricciones por Covid, terminamos con un registro récord para Querétaro de 717 jugadores, de más de 29 estados”.