Fátima Rojas Chávez continúa con su preparación para formar parte del representativo nacional, para lo cual tendrá que enfrentar el último Clasificatorio Nacional, que se desarrollará del 17 al 20 de marzo en Oaxtepec, Morelos en donde se darán cita luchadores y luchadoras de todo el país buscando un lugar en las diferentes selecciones nacionales para los eventos internacionales.
La luchadora queretana manifestó que sin duda es un evento importante, para lo cual necesita mantener la concentración, pues en la competencia pasada a pesar de que fue buena para ella, lo más importante fue que tuvo que sobreponerse a muchas situaciones, por lo que está enfocada junto con su equipo en mantener el sueño de estar nuevamente en el representativo nacional.
“Lo más importante para el siguiente nacional es mantener el enfoque, la concentración. La competencia pasada para mí fue muy buena, fue una competencia que me hizo sobreponerme a muchas cosas, más que el resultado, fue el poder superar cosas personales, y seguimos con el sueño que tengo junto con mi equipo”.
Cabe señalar que, en el 2019, la representante queretana estuvo en la selección mexicana, con la que participó en el campeonato preolímpico donde intentó buscar la plaza para México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, además de que ha sido medallista de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018, por lo que ahora busca nuevamente ser la representante nacional y mejorar la presea en los Centroamericanos y Juegos Panamericanos que se llevarán a cabo en 2023.
“Quiero mejorar el color, quiero ver eso como uno de los pasos para llegar al objetivo, obviamente me quiero preparar mucho mejor que la vez pasada. Creo que ya tengo más panorama de cómo es esto porque la vez pasada era la primera vez que lo hacía, tengo ahora un poco más de panorama y ver de dónde puedo crecer más y por ende dar un mejor resultado”.
Además de Fátima Rojas Chávez, acudirán a dicho Clasificatorio Nacional, más luchadores queretanos de las categorías juvenil, cadete y adultos, quienes buscarán subir a lo más alto del podio en este evento en Oaxtepec, Morelos, para formar parte de las selecciones por categoría y representar a México.