El torneo sirve para recaudar fondos para ayudar a personas que requieren de un trasplante de riñón o de córnea
180 Queretanos fueron apoyados con cirugía de catarata, con lo recaudado el año pasado
4 Pacientes fueron beneficiados con su medicamento inmunosupresor para no sufrir rechazo del órgano en el momento del trasplante
Este jueves se llevó a cabo la décima edición de la Copa ALE de Golf, que rompió record de participación al reunir a un total de 160 bastoneros y bastoneras de nuestra entidad, en este evento que tiene la finalidad de recaudar fondos para el tratamiento de personas que necesitan de un trasplante ya sea de riñón o de córnea.
Como cada año, la mejor golfista de México, Lorena Ochoa inauguró las actividades de este torneo de Golf que se desarrolló en las instalaciones del Club Campestre El Campanario de nuestra entidad, en donde desde temprana hora se dieron cita los participantes para divertirse y tratar de conseguir el primer lugar de la competencia.
Lorena Ochoa felicitó a los más de 160 jugadores, por su compromiso de año con año apoyar y participar en esta justa deportiva, pues señaló que mientras más se de a conocer la donación de órganos, todos ganan y se puede atender y apoyar a más personas.
“Muy emocionada de participar como en todos los años en la Copa ALE 2019 desde la primera edición. Felicito a los jugadores por su compromiso de seguir apoyando y de los patrocinadores que se suman a Asociación ALE porque mientras más se dé a conocer la causa de la donación de órganos, todos ganamos” señaló la ex golfista profesional.
Junto a la presidenta de Asociación ALE, Adriana Castro de Alverde, Lorena Ochoa dio el bastonazo inaugural del torneo, además de saludar a todos los grupos de jugadores participantes, con quienes se tomó fotografías, dio tips de juego y realizó tiros de práctica.
Adriana Castro de Alverde señaló que el propósito de Copa ALE es apoyar a los pacientes que requieran cirugía de catarata y también a aquellos en el momento de su cirugía de trasplante de riñón con el medicamento inmunosupresor, el cual, tiene un costo de 35 mil pesos.