México, (Notimex).- La Copa del Mundo Juvenil de Esgrima, quese realizará el 8 y 9 en enero en Baja California, será laprimera competencia con el cual abrirá el calendario decompetencias la Federación Internacional de la especialidad(FIE).
El certamen, en la especialidad de florete varonil, reunirá arepresentantes de 31 naciones, los cuales buscarán estar entre losmejores y pelear por el podio.
Jorge Castro, presidente de la Federación Mexicana de Esgrima(FME), destacó la importancia de tener un evento de este tipo enel país para dar oportunidad a los jóvenes de medirse con algunosde los mejores del orbe.
Aunque se desconoce la manera de elegir a los seleccionados quetomarán parte en la justa, todo indica que será de acuerdo alranking nacional y desde luego basado en los resultados conseguidosen este 2016.
Esta será la primera vez que Tijuana, Baja California, albergueuna justa de este tipo, luego que Cancún, Quintana Roo, habíasido la casa de la esgrima internacional con certámenes de elite ytorneos satélites.
Castro sostuvo que la FIE ha tenido confianza en los trabajosrealizados por México y desde luego en su plan por desarrollar laesgrima en la zona de Centroamérica.
“Al asegurar a México como sede de eventos de la FederaciónInternacional, buscamos ahora descentralizarlos, ya que la mayoríade las ocasiones los llevamos a cabo en Cancún, y ahora traemosuna copa a Baja California”, comentó.
La Copa del Mundo tendrá como sede el Gimnasio de UsosMúltiples del Centro de Alto Rendimiento de la ciudadtijuanense.